CellCube ofrece una opción limpia, fiable y sostenible para el almacenamiento de energía a largo plazo.
Los componentes clave del sistema CellCube se someten a más de 10.000 ciclos sin interrupción en pruebas de rendimiento. Tiene un ciclo de vida de más de 20 años, incluso en las condiciones ambientales más adversas, CellCube es un sistema de almacenamiento industrial confiable.
Ámbitos de aplicación.
Gracias a su capacidad para almacenar energía y liberarla durante un largo periodo de tiempo, Cellcube puede usarse para optimizar la utilización de la energía almacenada y ahorrar dinero.
Al mismo tiempo, el sistema CellCube también es sinónimo de fiabilidad y sostenibilidad en el suministro de energía. Proporciona protección contra fallos -un factor esencial para el sector industrial y las infraestructuras críticas- y es adecuado para equilibrar la volatilidad de las fuentes de energía renovables.
Ventajas CellCube
- Potencia y energía independientes.
- 25 años de funcionamiento y un mínimo de 20.000 ciclos garantizados.
- Garantía de rendimiento bancario.
- 100% de profundidad de descarga.
- Hasta un 200% de sobrecarga de energía.
- No inflamable, no explosivo.
- Reciclaje en circuito cerrado.
Gestionar las cargas máximas.
La gestión y el desplazamiento de la carga le permiten aplazar la demanda de energía y potencia a otro momento. De este modo, puede reducir eficazmente sus tarifas de red. No es absolutamente necesario seguir desarrollando su conexión a la red. La ampliación de la red suele llevar aparejados unos costes elevados; una batería CellCube puede servir para evitar esa inversión. Por lo tanto, está claro que unas tarifas de red más bajas significan un potencial de ahorro de costes que puede y debe aprovechar.
Optimización de los tiempos de uso.
Cuando los precios de la demanda máxima, las zonas de tarifa alta y los costes de ajuste de la capacidad específica están haciendo subir su factura de energía, ésta es la solución más sencilla: ¡Acumula energía! Cuando las tarifas se extienden durante varias horas, nuestro sistema de almacenamiento a largo plazo puede optimizar aún más sus costes de energía.
Gama CELLCUBE.
El sistema CellCube usa un diseño modular, y puedes seleccionar la potencia independientemente de la capacidad.
Actualmente hay tres sistemas CellCube preconfigurados disponibles desde los que puede acceder a 4, 6 u 8 horas de potencia en etapas de 250 kW: CellCube FB 500-2000, FB 250-1000 y FB 250-2000.
Las distintas unidades de potencia y los depósitos de electrolito también pueden utilizarse para desarrollar parques de sistemas de almacenamiento en el rango de los dos dígitos de MW y una duración de hasta 24 horas.
CELLCUBE FB 500-2000
El gran sistema de almacenamiento de energía con tres unidades de energía y dos de potencia. Ideal para construir soluciones de almacenamiento industrial.
- Potencia nominal = 500 kW
- Potencia máxima, carga = 1.000 kW
- Potencia máxima, descarga = 750 kW
- Energía nominal = 2.000 kWh
- Ejemplo de escalabilidad: 10 MW-40 MWh
CELLCUBE FB 250-1000
La pequeña solución de almacenamiento con dos unidades de energía y una de potencia, ideal para introducirse en el sector de las microrredes.
- Potencia nominal = 250 kW
- Potencia máxima, carga = 500 kW
- Potencia máxima, descarga = 375 kW
- Energía nominal = 1.000 kWh
- Ejemplo de escalabilidad: 1 MW-4 MWh
CELLCUBE FB 250-2000
La solución de almacenamiento de energía ideal para pasar la noche.
- Potencia nominal = 250 kW
- Potencia máxima, carga = 500 kW
- Potencia máxima, descarga = 375 kW
- Energía nominal = 2.000 kWh
- Ejemplo de escalabilidad: 2 MW-8 MWh
Flexibilidad.
El sistema de almacenamiento de energía CellCube usa la tecnología de flujo de redox de vanadio para almacenar grandes capacidades de energía y suministrar electricidad limpia y sin emisiones en milisegundos.
Su tolerancia a las temperaturas extremas hace posible utilizar el sistema CellCube en cualquier región y es también lo que confiere al sistema CellCube su capacidad de sobrecarga, es decir, la capacidad de hacer funcionar el sistema hasta el 200% de la potencia nominal sin sufrir daños, lo que permite al sistema seguir y reaccionar de forma óptima ante los picos de demanda.
Más información: www.cellcube.com
Deja una respuesta