Actualizado: 05/07/2024
El pequeño Citroën Ami ha sido un éxito más allá de las expectativas. Ahora, la marca francesa ha querido reinterpretarlo de una forma especial. El resultado es el Citroen My Ami Buggy Concept. Como su nombre indica, se trata de un concept car que ha sido concebido como un vehículo especial de ocio con un diseño muy especial.
My Ami Buggy Concept pretende ser minimalista, funcional, sencillo, en el más puro espíritu de los objetos industriales emblemáticos y contemporáneos.
Citroën ha transformado el Ami en una especie de pequeño buggy eléctrico.
El nuevo aspecto del coche se ve acentuado por la presencia de elementos específicos como los neumáticos con tacos, las barras de toro, los tapacubos y las rejillas de los faros.
A este aspecto más musculoso contribuyen los pasos de rueda ampliados y las protecciones tubulares en la base de las puertas. En el techo, en cambio, hay una barra de luces LED y una rueda de repuesto.
El concepto también tiene algunas referencias a los Méhari. De hecho, Citroën ha decidido eliminar las puertas, que han sido sustituidas por láminas transparentes impermeables que pueden utilizarse en caso de mal tiempo.
Sobre el parabrisas se ha montado un saliente, en continuidad con el techo, para protegerlo de la lluvia.
El interior, por supuesto, también ha sido revisado. Hay, por ejemplo, una nueva tapicería en los asientos Advanced Comfort cuya espuma ha aumentado de 35 mm a 70 mm.
Los compartimentos de almacenamiento del Ami han sido especialmente rediseñados.
Además, se ha creado una línea específica de equipaje y cada elemento encaja perfectamente en los espacios interiores del vehículo. Los diversos accesorios fabricados para este modelo especial (nuevos soportes para smartphones y cámaras, etc.) se obtuvieron mediante un proceso de impresión en 3D.
No se ha dicho nada sobre las especificaciones técnicas. Esto significa que la cadena cinemática no ha cambiado. Así, tenemos un motor eléctrico de 6 kW alimentado por una batería de 5,5 kWh. Algunas de las personalizaciones del concept car estarán disponibles como accesorios para el Ami.
Deja una respuesta