La llegada de la movilidad eléctrica está dando a muchas empresas la oportunidad de mostrar y presentar modelos especiales, algunos de los cuales son incluso innovadores, al menos sobre el papel.
La empresa sueca Clean Motion ha presentado Re:volt, un vehículo con batería diseñado para los repartos urbanos que cuenta con paneles solares fotovoltaicos integrados en tu techo que ayudan a recargar la batería.
Características.
Mide 3.000 mm de largo x 1.400 mm de ancho x 1.700 mm de alto.
La capacidad de carga es de hasta 2.500 litros.
El peso en vacío es de 250 kg y el peso máximo es de 700 kg.
Está equipado con tres ruedas, tiene un diseño minimalista que recuerda al Piaggio Ape.
Re:volt está diseñado para ser funcional. Su fabricación modular permite configurar fácilmente el vehículo según las necesidades del cliente.
El motor tiene una potencia de 4 kW.
Las baterías tienen una capacidad de entre 2,5 y 10 kWh. Dependiendo de la batería elegida, la autonomía varía entre 70 y 280 km.
Su aspecto más interesante, como se ha mencionado, es la integración de paneles solares en el techo (600 W), que pueden sumar hasta 130 km al día dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el vehículo.
Así, la autonomía máxima puede alcanzar los 400 km en determinadas condiciones, según el fabricante. Esto también es posible gracias al bajo peso del vehículo.
No somos la única empresa que integra paneles solares en los vehículos. Lo que nos diferencia es la eficiencia energética de nuestros vehículos.
El techo solar hace que se autoabastezcan de energía. Esto significa que con sólo 40 kg de baterías podemos garantizar una autonomía de 280 km, incluso en las latitudes más septentrionales, donde el sol no es una fuente de energía fiable.
El precio, a partir de 9.000 euros. Re:volt estará disponible a partir de finales de 2022.
Actualmente, la empresa está buscando socios para personalizar los detalles finales de la plataforma.
Deja una respuesta