Actualizado: 05/07/2024
China Merchants Energy Shipping (CMES), el gigante naviero que cotiza en Shanghai y filial de China Merchants Heavy Industry (CMHI), ha encargado un motor principal MAN B&W 7G80ME-LGIM (-Metanol de inyección de gas licuado) en relación con la construcción de un VLCC (Very Large Crude Carrier), lo que supone el primer pedido de metanol de doble combustible para este tipo de buque. Dalian Shipbuilding Industry Co (DSIC) construirá el buque, cuya entrega está prevista para abril de 2026.
CSE (China Shipbuilding Industry Corporation Diesel Engine Co., Ltd.) construirá el motor, que irá acompañado del sistema de emisiones EGR (recirculación de gases de escape) patentado por MAN Energy Solutions.
Este nuevo pedido sigue la estela del reciente pedido de CMES de seis grupos electrógenos de combustión de metanol de pequeño calibre y siete cilindros 21/31DF-M para la construcción de 2 PCTC de 9.300 ceu (unidades equivalentes de automóvil), que a su vez siguió a un pedido de dos motores principales MAN B&W ME-LGIM para los mismos buques.
Se trata de un proyecto único que representa el primer motor de combustión de metanol de este tipo dentro de este segmento marítimo concreto y que procede de un importante propietario de una flota VLCC. Teniendo esto en cuenta, y su reciente negocio de doble combustible con nosotros, CMES es definitivamente un pionero del metanol, que esperamos que ocupe un lugar destacado como combustible futuro en todos los segmentos de buques.
Bjarne Foldager, Director del Negocio de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions
El cambio a un combustible con bajas emisiones de carbono es la forma más eficaz de descarbonizar la flota marítima existente y actualmente estamos experimentando un creciente interés por los motores propulsados por metanol. En sintonía con ello, hemos ampliado recientemente nuestra cartera de productos de metanol, de modo que su gama de potencia cubre ahora todas las aplicaciones de los grandes buques mercantes, incluidos los VLCC. Los más de 150 motores ME-LGIM encargados y las más de 450.000 horas de funcionamiento con metanol registradas en alta mar demuestran la capacidad de nuestro concepto.
Thomas S. Hansen, Director de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions
MAN Energy Solutions ha desarrollado el motor de doble combustible ME-LGIM (metanol de inyección de gas líquido) para que funcione con metanol y con combustible convencional. El motor se basa en la probada serie ME de la empresa, con sus aproximadamente 8.500 motores en servicio, y funciona según el principio Diesel.
Cuando funciona con metanol verde, el motor ofrece una propulsión neutra en carbono para grandes buques de la marina mercante. En la actualidad hay más de 150 motores ME-LGIM pedidos o en servicio, de los cuales más de 70 son variantes G95ME-LGIM Mk 10.5.
Frain C. Reyes L. dice
Resolviendo, para vivir en un mundo mejor, con una energía, más sana. Importante.