Actualizado: 04/12/2022
Con botellas de plástico hemos visto hacer casi de todo, hasta tablas de surf. Pero he de confesar que nunca se me hubiera ocurrido usar una para hacer una copia de una llave. Tienes la opción del plástico o la opción del aluminio que acabamos de descubrir hacer poco, si también se pueden hacer copias de llaves con latas de aluminio.
¿Sabías que puedes hacer una copia de llave con una simple lata de conserva? Si es posible y funciona. Una solución increíble para realizar una llave de emergencia tú mismo. Sigue leyendo y te diremos como hacerla.
Es tan sencillo que quedarás sorprendido. Es un poco más endeble y debes usarla con cuidado pero funciona perfecto si sigues los pasos al pie de la letra.
Un método para hacer duplicados de llaves en casa, de forma casera y rudimentaria pero que funcionará dependiendo del del tipo de llave, de los materiales y de la destreza que tengas para hacerla.
Materiales necesarios
- Lo primero que necesitas es la llave que quieres copiar.
- También necesitas un encendedor.
- Además pinza, cinta adhesiva y tijeras.
- Por último una lata de conserva.
No todos los métodos sirven para todas las llaves y seguro que en una ferretería te harán la copia más cómoda, mejor y rápidamente. Pero para esos casos de emergencia, puede servirnos este método.
Procedimiento
Es fácil, y la llave funciona a pesar de ser de un material menos fuerte. Solo debes usarla con cuidado para evitar así, que se rompa o parta dentro del agujero de la cerradura.
Para empezar selecciona la llave que quieres copiar.
Como segundo paso, tomando la llave con una pinza, pásala entonces por la llama de un encendedor.
Luego espera hasta que la llave se ponga negra con el fuego.
A continuación deja que la llave enfríe.
Luego de enfriar, toma entonces un trozo de cinta adhesiva y haz una impresión de la llave.
Para tal fin debes pegar la cinta sobre la llave por el lado negro.
Luego retira la cinta con cuidado y verifica que tengas la impresión exacta de la llave.
El siguiente paso es tomar la tapa de una lata de conserva, después colócala en la mesa y pon sobre esta la cinta adhesiva con la impresión.
Luego de pasar la impresión a la tapa, corta cuidadosa y perfectamente con la tijera afilada.
Ahora que ya la cortaste compárala con la llave original, debe estar exacta.
Listo es hora de probar la llave.
También puedes notar que en un principio cueste un poco abrir la cerradura pero probando varias veces lo harás.Debes hacerlo con cuidado ya que es menos fuerte que la llave. El negro de la mancha en la llave original, puedes limpiarlo con una servilleta.
Un procedimiento que parece en esencia muy complicado y resulta que con escasos recursos podemos hacerlo de forma casera. Una prueba inquietante de la seguridad que nos pueden proporcionar ciertos tipos de llaves.
Si no tienes suerte siempre puedes llamar un cerrajero cuando tengas algún problema con tu cerradura o no tengas copias de tus llaves para entrar a tu casa.
- Cómo hacer un murciélago volador con papel reciclado
- Cómo hacer un murciélago volador de papel reciclado paso a paso
- Cómo hacer yogur casero paso a paso
- ¿Por qué parpadean las luces en mi casa?
- Qué es un terrario eterno, cómo hacer uno casero paso a paso, cómo funciona, qué plantas usar
Ali dice
El titular dice «Cómo hacer copia de una llave con una botella de plástico» pero después en el tutorial, el único plástico que se utiliza es la cinta adhesiva, pues emplea una «lata de conserva» para hacer la copia de la llave.
Las latas, hasta donde yo sé, son METÁLICAS.