Las moscas las podemos encontrar en casi todos los lugares donde vive gente. Ponen sus huevos en las heces de los animales, en la basura y en la materia orgánica en descomposición.
Una plaga de moscas domésticas puede no ser una gran preocupación, pero también puede propagar enfermedades. Hay muchas formas seguras y fáciles de prevenir estas plagas o de deshacerse de ellas cuando se producen.
¿Son perjudiciales las moscas domésticas?
En muchos casos, las plagas de moscas domésticas suelen ser sólo una molestia. Sin embargo, las moscas domésticas también pueden ser portadoras de virus y bacterias que pueden propagarse cuando pican. Las enfermedades que pueden transmitir las moscas domésticas son: intoxicación alimentaria, cólera, E. coli, fiebre tifoidea, disentería, tuberculosis, infecciones oculares…
Cómo deshacerse de las moscas domésticas de forma natural.
Es posible, y a menudo incluso preferible, deshacerse de las moscas domésticas de forma natural, sin tóxicos ni pesticidas. Entre los métodos posibles se encuentran:
Hierbas y flores.
Se pueden plantar hierbas y flores antimoscas tanto en el interior como en el exterior para mantener a las moscas alejadas de la casa. Entre las hierbas y flores que pueden repeler a las moscas encontramos:
- Albahaca.
- Caléndula.
- Lavanda.
- Hojas de laurel.
- Hierba gatera.
Algunas de estas hierbas o plantas también pueden usarse para cocinar.
Vinagre y jabón de cocina.
Una mezcla de vinagre y jabón de cocina puede ayudarte a atrapar las moscas. Para usar este método, mezcla aproximadamente un centímetro de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de jabón para platos en un vaso alto. Cubre el vaso con papel de plástico. Asegura el envoltorio de plástico con una goma elástica y haz pequeños agujeros en la parte superior.
Las moscas se sentirán atraídas por el vinagre del vaso y entrarán por los agujeros. Sin embargo, el jabón para platos hace que las moscas se hundan en lugar de poder posarse en el vinagre.
Pimienta de cayena y agua.
La pimienta de cayena puede ayudar a repeler las moscas domésticas. Mézclala con agua y rocíala por la casa para ahuyentar las moscas.
Venus atrapamoscas.
Las Venus atrapamoscas son plantas carnívoras que se alimentan de insectos. Si las plantas en el exterior, se comerán las moscas de forma natural. En el interior, es posible que tengas que alimentar a la planta con moscas.
Cuando una mosca entra en la trampa de la planta, ésta se cierra alrededor de la mosca. Entonces segrega líquido digestivo para disolver las suaves entrañas del insecto. Descompone el insecto a lo largo de 5 a 12 días y luego escupe el exoesqueleto.
Trampas caseras.
También puedes usar alimentos o bebidas que atraigan a las moscas para atraerlas a las trampas. Entre ellos se encuentran:
- Azúcar (miel o melaza).
- Vino.
- Fruta.
- Carne.
Echa un vistazo a las siguientes trampas caseras para moscas.
Insecticidas y otros repelentes.
Además de las formas naturales de deshacerse de las moscas domésticas, también puedes usar insecticidas y trampas para matar o eliminar las moscas.
Insecticida a base de piretrina.
Cuando tienes una gran infestación de moscas domésticas, los insecticidas pueden ser eficaces porque actúan rápidamente. Sin embargo, no son eficaces a largo plazo, porque las moscas tienen ciclos de vida cortos y desarrollarán resistencia. Además, el efecto del insecticida desaparece rápidamente.
Si necesitas o quieres usar un insecticida, los insecticidas a base de piretrina son los más comunes para las infestaciones de moscas en interiores. Asegúrese de comprar un insecticida específico para uso en interiores, ventila bien la zona y sigue exactamente las instrucciones del fabricante.
Trampa de luz.
Las trampas de luz son cajas con una luz en la parte posterior que atrae a las moscas. Cuando las moscas intentan llegar a la luz, mueren con una descarga eléctrica o quedan atrapadas, dependiendo del tipo de trampa de luz que elijas.
Asegúrate de montar las trampas de luz lejos de las entradas y ventanas, para que no puedan verse desde el exterior. También deben montarse a menos de 1,5 metros del suelo.
Trampas adhesivas.
Las trampas adhesivas son tiras de papel adhesivo que pueden colgarse o colocarse por toda la casa. No son tan efectivas como otras trampas, pero pueden ayudar a eliminar infestaciones.
Cómo repeler las moscas de su porche.
Se pueden usar muchos repelentes de moscas naturales y de otro tipo en el exterior para mantener las moscas alejadas de tu casa. Puedes probar a plantar hierbas y flores como la albahaca o las caléndulas alrededor de la casa, o incluso plantar algunas Venus atrapamoscas. También puedes utilizar trampas adhesivas en el exterior.
También puedes usar insecticidas en el exterior, aunque las moscas seguirán desarrollando resistencia a ellos.
¿Qué atrae a las moscas domésticas a su casa?
Las moscas domésticas son atraídas principalmente por materiales en los que pueden poner sus huevos. Esto incluye:
- Material en descomposición, incluidos los restos de comida y otras basuras.
- Heces de animales.
- Estiércol.
- Las luces brillantes de la noche también pueden atraer a las moscas.
Cómo prevenir una plaga de moscas domésticas.
La mejor manera de hacer frente a una invasión de moscas domésticas es prevenirla en primer lugar. Asegúrate de que no tengan zonas para poner huevos y elimina los objetos que puedan atraerlas.
- Asegúrese de que las ventanas, puertas y rejillas de ventilación de tu casa están bien selladas y no tienen agujeros ni otros desperfectos.
- Usa un cubo de basura con tapa hermética y saca la bolsa en cuanto esté llena.
- Guarda los alimentos adecuadamente en recipientes herméticos.
- No dejes los platos o vasos sucios en la encimera.
- No dejes los recortes de césped o las hojas fuera para que se pudran cerca de tu casa.
- Apaga las luces exteriores por la noche siempre que sea posible. Las moscas se sienten atraídas por la luz.
- Evita usar raticidas para matar roedores, porque los animales muertos pueden atraer a las moscas.
- Limpia inmediatamente los excrementos de los animales, como los de la caja de arena del gato.
Las plagas de moscas domésticas no son sólo una molestia. También pueden ser peligrosas para la salud. Si mantienes tu casa limpia, especialmente libre de residuos de alimentos, puede ayudar a prevenir una infestación de moscas domésticas.
Si lo necesitas, hay muchos métodos naturales y trampas que puedes probar.
Deja una respuesta