La colección de jarrones y maceteros apuesta por la economía circular reutilizando vaqueros que serían desechados en vertederos.
Los estudios demuestran que los microbios que se encuentran en la tierra tienen una acción similar a la de los antidepresivos. Esto explica por qué a tanta gente le gusta estar rodeados de plantas. Incluso en las ciudades, se puede usar y abusar de las macetas, cuando no tenemos un patio.
Y ahora las macetas ganarán el encanto de los viejos vaqueros. Una asociación entre tres empresas está transformando pantalones vaqueros en jarrones y maceteros para plantas, una buena forma de ayudar a la economía circular.
Cómo lo hacen.
La producción comienza con la aplicación Plataforma Circular, de Cotton Move, una iniciativa para reducir los residuos textiles. Los vaqueros que están al final de su ciclo de vida se recogen y, en colaboración con Retalhar, estas prendas se convierten en fibras textiles.
Después, los de los vaqueros se añaden a un termoplástico llamado therpol, que utiliza una biotecnología basada en el caucho del árbol del caucho. Este compuesto se envía a Vasart, donde la materia prima se utiliza en la producción de macetas rotomoldeadas, hechas principalmente de polietileno. Vasart afirma que, en el futuro, las macetas desechadas podrán transformarse en otras nuevas.
Inicialmente, las piezas estarán disponibles en cuatro tamaños diferentes: 58cm x 80cm; 45cm x 55cm; 58cm x 24cm; y 35cm x 40cm, todos en color jeans. Los jarrones vaqueros se pueden adquirir en lojavasart y en las tiendas de Leroy Merlin.
Deja una respuesta