Actualizado: 21/07/2021
Para aquellos que tengamos un huerto de frutos del bosque o tengamos en macetas plantadas las frambuesas, en otoño e invierno conviene hacerle ciertos cuidados, para que cuando empiece a rebrotar en primavera lo haga con mucha mas fuerza y ademas produciendo mucho mas fruto.
Ademas aprovechamos la época del invierno en el que el huerto esta un poco mas parado y no requiere que le atendamos tanto, así que podemos dedicarnos con mas tranquilidad a estas labores.
En EcoInventos hemos ido viendo un poco el proceso entero de las frambuesas, en otro artículo os enseñábamos como podíamos plantar frambuesa en nuestro huerto con los cuidados y claves principales para que el cultivo fuera un éxito, y posteriormente después de dejarla el primer año veíamos como podíamos podar la frambuesa, quitando las ramas mas viejas e improductivas y dejando el frambueso totalmente aireado.
En el vídeo de hoy vamos a ver como podemos entutorarlo, una práctica muy interesante sobre todo para conseguir mas frutos y que no se nos estropeen ni desmadren.
Para entutorar nuestras frambuesas no vamos a necesitar gastar realmente nada y es mucho mas sencillo de lo que parece, en nuestro caso hemos utilizado unas varillas corrugadas de metal y unos palos de avellano, pero tranquilamente podemos usar para todo el proceso unos palos o cualquier otro material rígido que tengamos a mano.
Lo mas importante es clavar bien al suelo los soportes que sujetaran los palos que son los que realmente soportaran el peso de toda la estructura, incluso si estáis en zonas con mucho viento sería interesante incluso preparar algún tipo de apoyo extra o clavarlas un poco mas profundas.
Os dejamos con el paso a paso en el vídeo.
Deja una respuesta