Actualizado: 05/07/2024
«Rosas Naranjas», puedes decorar con una fantástica mezcla de pétalos de flores secas. Tu mismo podrás diseñar y hacer tus propios diseños decorativos ecológicos.
Instrucciones.
Asegúrate de tener una naranja fresca y de buen tamaño. Necesitarás un cuchillo afilado para cortar la cáscara.
Sujeta la naranja firmemente en una mano. Con la otra mano, utiliza el cuchillo para hacer una incisión en la cáscara, comenzando en uno de los extremos de la naranja.
Pela en espiral: Continúa cortando la cáscara en una tira continua, siguiendo un movimiento en espiral alrededor de la naranja. Intenta mantener el grosor de la cáscara uniforme para que la tira sea consistente. Es importante no cortar demasiado profundo para evitar cortar la pulpa de la naranja. Solo quieres quitar la cáscara y un poco de la parte blanca interior.
Intenta llevarte en el corte toda la zona blanca.
Te quedara una zona naranja y el revés blanco.
Una vez que tengas una tira larga de cáscara de naranja, empieza a enrollarla desde uno de los extremos.
Enrolla la cáscara sobre sí misma, formando la estructura de una rosa. La parte exterior de la cáscara será los pétalos exteriores, y la parte donde iniciaste el corte será el centro de la rosa.
Ajusta la cáscara mientras la enrollas para darle la forma deseada. Enrosca la cascara hasta formar una rosa tal y como vemos en la imagen.
Si quieres que la rosa de cáscara de naranja dure más tiempo, puedes dejarla secar al aire. Coloca la rosa en un lugar seco y bien ventilado hasta que la cáscara se endurezca. Si quieres ganar tiempo, la colocaremos cerca de un radiador para secarla, o equivalente.
La cascara en forma de rosa se volverá mas sólida al secarse.
También puedes utilizar otras frutas, aquí tienes una prueba con manzana.
También puedes cortar la capa blanca debajo de la cascara de naranja, secarla y obtendrás este resultado:
Si cortas en rodajas una naranja o mandarina y la secas, también obtendrás un fantástico elemento de decoración natural para tus arreglos florales.
Ya solo te queda decorarlo todo con otros elementos como flores o plantas secas y todo lo que tengas a mano y veas que puede quedar bien. La imaginación al poder!
LISY dice
ME ENCANTO GRACIAS POR EL APORTE LO ESTOY HACIENDO SALUDITOS