Actualizado: 20/04/2021
Un enraizante es un producto casero o comercial que estimula la producción de raíces de las plantas tanto de los esquejes como de las semillas, hace tiempo que se usan este tipo de productos sobre todo para reproducir plantas a partir de una rama o esqueje.
Tenemos la suerte de poder contar con la ayuda de la naturaleza para esto una vez más, vamos a poder fabricarnos nuestro propio enraizante casero a base de sauce para potenciar el crecimiento de las raíces de nuestras plantas.
Pero, ¿por que sauce? los sauces contienen dos sustancias muy interesantes para el enraizamiento de las plantas, en realidad lo contienen todas las que pertenezcan a la familia de los salix, pero es mas frecuente que podamos encontrarnos sauces en nuestro entorno.
Estas dos sustancias son; el Ácido indolbutírico, que sin meternos mucho en conceptos, es una hormona vegetal que estimula el crecimiento de las raíces, y el Ácido salicílico que nos ayudará a defender el esqueje cuando hayamos hecho el corte ante cualquier infección y cualquier hongo, es la combinación perfecta.
Vais a ver lo sencillo que es prepararnos este enraizante casero y usarlo! Ya me contareis que tal os funciono 😉
Deja una respuesta