Actualizado: 21/04/2021
Cada día somos mas los que nos animamos a tener nuestro propio huerto en casa, cultivar nuestros alimentos es muy gratificante y la recompensa de poder alimentarnos de los frutos de nuestro trabajo es todavía mucho mayor, pero si además completamos el circulo y de una semilla que nos han regalado, podemos conseguir nuestras propias semillas para sembrar en la siguiente temporada ¿no seria increíble?
Ya hemos visto en otros artículos lo sencillo que podía ser conseguir nuestras propias semilla de ciertos cultivos como por ejemplo del tomate, del pimiento o de la fresa. Hoy nos toca mostraros como podemos obtener de forma sencilla semillas de berenjena para que nunca mas tengamos que volver a comprar.
Para empezar a cosechar nuestra propia semilla lo mas interesante es que no se nos cruce nuestras berenjenas con otras, por eso es importante no sembrar mas de una variedad y si así fuera, deberíamos dejar un espacio mínimo entre plantas de la misma especie de unos 50m mínimo. Una vez que sabemos esto, es importante siempre elegir la planta que veamos mas resistente, mas fuerte y mas vigorosa, pues es de esa de la que nos interesa mantener los genes.
También es importante ver que esa planta no tenga enfermedades visibles o que sea resistente a plagas, una vez elegida, debemos siempre elegir el mejor fruto, que normalmente son los primeros que da la planta y la semilla tendrá mas o menos una durabilidad de unos 5 años. Os dejo con el video paso a paso de como conseguir nuestra propia semilla.
Autor: Toni Frito.
Miriam Carrión Ramírez dice
Gracias, explicas muy bien, de manera concreta y vas a lo fundamental. Felicidades
Graciela dice
Gracias. Siempre te consulto. Desde Santa Fe Argentina.