Actualizado: 04/10/2022
El cultivo de lechugas es uno de los más sencillos para empezar en nuestro huerto urbano, sobre todo si somos novatos, ya que es un cultivo que, junto al rabanito, crece y se cosecha rápido.
En un mes y medio, más o menos, ya podremos cosechar nuestras lechugas. Al estar tan poco tiempo en nuestro huerto urbano, muchas veces no nos da tiempo a que grandes plagas acaben con ellas, eso sí, dependiendo donde tengamos la terraza, tendremos que tener cuidado con las babosas y los caracoles.
En otro artículo anterior aprendíamos a sembrar las lechugas en el semillero, y en otro como podíamos aclarar el cultivo de la lechuga y separarlo para prepararnos a plantarlo en su lugar definitivo, en este caso en nuestro huerto urbano.
Lo bueno de la lechuga, es que es un cultivo que se asocia muy bien con muchos cultivos, así que podremos aprovechar pequeños huecos, por ejemplo entre nuestras plantas de tomate, para poner la lechuga. De esta manera, mientras el tomate crece de forma más lenta, nosotros ya podremos cosechar nuestras lechugas!
Existen mil variedades de lechuga y muchas se pueden plantar todo el año, solo intentaremos evitar los meses de excesivo calor o de excesivo frió, pero incluso ya existen variedades resistentes para el calor.
A la lechuga le gustan los suelos que drenen muy bien, ya que si no puede pudrir la lechuga. También que estén ligeramente abonados, sin pasarnos ya que un exceso de nitrógeno puede hacer que nuestras lechugas espiguen antes de tiempo ( sacar tallo floral ).
Así que prepararos a disfrutar mucho de su cultivo, animaros a probar y experimentar en cualquier terraza o balcón con este delicioso cultivo para hacernos nuestras propias ensaladas. Os dejamos con el vídeo:
Deja una respuesta