Actualizado: 14/07/2021
Disfrutar del sabor de los frutos del bosque, como pueden ser los arándanos o las frambuesas, no es tan complicado como parece. Con pocos cuidados, podemos plantar arándanos o frambuesos en nuestros balcones o huertos y en este mismo año disfrutar de sus frutos.
Aun así, todos los años debemos de realizar ciertos cuidados, que nos irán geniales para aumentar la producción de fruto y sobre todo, que de no realizar una poda mas o menos razonable, la planta se nos puede desmadrar.
Las podas de los frutos del bosque, al igual que de los frutales, se suele realizar en invierno, en la parada vegetativa de la planta para que luego en primavera brote con muchísima mas fuerza.
La primera poda de la frambuesa la realizaremos al año de haberla plantado en nuestro huerto o en el huerto urbano, y aunque es una tarea sencilla de realizar tiene ciertos secretos que debemos saber.
Además de como hemos dicho antes, mejorar la producción de fruto.
Vamos a distinguir dos tipos de frambuesos que podemos plantar según su producción de flores. Una de ellas son las remontantes que se caracterizan por dar flores dos veces al año.
Las otras son las no remontantes, que solo dan una floración anual. Es importante saberlo a la hora de elegir la frambuesa que vayamos a comprar y plantar.
Después de la poda es muy interesante y debemos entutorar las frambuesas antes de su resurgir en primavera.
Podéis ver estos y otros consejos en este vídeo:
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta