Los desengrasantes suelen contener disolventes tóxicos que pueden ser muy dañinos para el medio ambiente y la salud. Cuando tengas que limpiar una mancha de un lubricante puede recurrir a alternativas menos abrasivas y tóxicas.
El lubricante es una sustancia que deja una clara señal de suciedad. Debido a que es un lípido insoluble en el agua, es más difícil eliminar que la mayoría de las demás manchas.
Consejos para manipular lubricantes.
Use un delantal protector cuando manipule este tipo de sustancias. Así protegerá la ropa y evitará las manchas.
Trate de eliminar la mancha de grasa lo más pronto posible. Mientras más tiempo dure, más difícil será quitarla. Es importante que tengas los siguientes ingredientes y accesorios a mano:
- Bicarbonato de sodio.
- Un cepillo de dientes.
- Jabón líquido para vajillas.
- Un trozo de cartón o una toalla de color oscuro.
- Talco para niños o almidón de maíz.
- Sal.
- Refresco.
Coloca la prenda en posición horizontal. Debajo de la zona donde está la mancha, introduzca un cartón o una toalla. Si la mancha está fresca espolvoree bicarbonato de sodio y si está seca, vierta abundante jabón hasta que quede bien cubierta.
Déjelo de 5 a 10 minutos, luego use el cepillo de dientes para frotar. Cuando la mezcla se ponga marrón, raspe y repita la operación hasta que no vuelva a cambiar de color. Lave de forma acostumbrada.
Otra forma de tratar la mancha consiste en secar todo el exceso de grasa con un papel o una toalla. Aplica la que tengas a mano. Puede ser talco, sal o almidón de maíz.
Luego lo retiras y colocas un poco de jabón para vajillas y frota con el dedo pulgar. Cuando se forme espuma, usa el cepillo de dientes para dar movimientos circulares. Lavar y dejar secar.
Si trabajas en mecánica, la ropa puede tener diversas manchas. En este caso, coloque una lata de refresco junto con un detergente sin fosfatos y lave como de costumbre. El ingrediente adicional ayudará a aflojar las manchas.
Cómo limpiar el lubricante en las manos.
Puede hacer un desengrasante que no requiera productos químicos contaminantes y abrasivos. Va a necesitar azúcar, aceite de girasol y zumo de limón. Basta con colocar en la palma de la mano los tres ingredientes y frotar por unos minutos. Enjuague la mano con agua.
Deja una respuesta