Los vehículos de renting pueden ser algo desconocido para el gran público pero no para las empresas, aunque cada vez es un servicio que usan más particulares como alternativa a la compra de un nuevo coche, en especial los nuevos coches eléctricos que están saliendo al mercado.
Servicios de renting.
Un servicio de renting, es un paquete de servicios que fabricantes, empresas o entidades financieras ofrecen para el alquiler a largo plazo de vehículos tanto para empresas como para particulares. El renting suele incluir servicios extra tipo seguro, mantenimiento, averías, reparaciones, neumáticos, ITV… por un tiempo o kilómetros determinados. Todos los gastos en una sola cuota mensual, donde no se incluye el combustible.
Una vez terminado el contrato de renting, podemos entregar el vehículo o prorrogar el contrato si es que nos interesa. Algunas empresas también ofrecen la compra del vehículo en caso de acuerdo. Los vehículos de renting son nuevos, salidos de fábrica.
Dentro del renting, uno de los servicios más importantes es el mantenimiento. Aunque el servicio de renting normalmente incluye el mantenimiento general del vehículo, el conductor tiene en sus manos el mantenimiento diario.
Las compañías de renting seleccionan los vehículos de menores emisiones, más seguros y cómodos para sus clientes. Pero recuerda, nuestro modo de conducción y mantenimiento del vehículo redundarán en la reducción de las emisiones contaminantes de nuestro coche.
Cada día más empresas de renting incluyen en su catálogo coches eléctricos, ideales si eres de los que te preocupas de reducir tu huella, reduciendo de forma drástica tus emisiones contaminantes al volante.
Mantenimiento preventivo.
Un buen mantenimiento preventivo de un vehículo de renting es algo que interesa tanto a la empresa que ofrece el servicio como al conductor que usa el coche a diario. Las averías, molestias y gastos que se generan de forma innecesarias por deficientes mantenimientos van en contra tanto de empresa como de conductor. Las compañías de renting calculan en un 15 % el ahorro sobre todos los gastos alrededor del vehículo.
¿Cómo mantener tu vehículo de renting?
Saca el mejor partido a tu vehículo de renting con estas recomendaciones para prevenir y solucionar cualquier incidente:
- Revisar los niveles del vehículo (aceite, agua, combustible…) cada 3.000 km.
- Controlar de forma periódica que los neumáticos tienen la presión adecuada.
- Cumplir con el plan de mantenimiento y revisiones del fabricante.
- Revisar de forma periódica el sistema de iluminación del vehículo.
Las compañías de renting tienen sus servicios de mantenimiento perfectamente organizados. Ofrecen a sus clientes un catálogo de talleres y concesionarios oficiales donde los conductores pueden atender las necesidades de sus vehículos.
Averías en carretera.
En el caso de avería en carretera, los servicios de renting siempre tienen un teléfono donde contactar con un servicio asistencia en carretera. Las averías, grúa, taller, estarán incluidas en el servicio. Normalmente, si no puedes usar el vehículo, te ofrecen uno de sustitución.
Para disfrutar de un correcto mantenimiento, es imprescindible conservar el contrato y la documentación obligatoria del vehículo, ficha técnica, permiso de circulación y la póliza del seguro en vigor.
Deja una respuesta