Actualizado: 12/09/2022
Después de los cultivos de verano y cuando nuestros tomates en el huerto empiezan a morir, no quiere decir que no podamos seguir cultivando nuestro huerto urbano o casero. Es el momento estrella de los cultivos de otoño entre los que se destacan la siembra de las habas, así que mas o menos a mediado de otoño podemos preparar la tierra para sembrarlas en el huerto y cosecharlas para la primavera. Además es un cultivo bastante sencillo pero a la vez muy productivo.
En el vídeo que os dejamos a continuación vamos a ver como podemos preparar la tierra para sembrar las habas y, aunque también añadimos un aporte extra de materia orgánica o estiércol, no es necesario pero así ya dejamos listo el bancal y bien nutrido para los cultivos de primavera que vendrán después de las habas, mucho mas exigentes que ellas.
Una recomendación para que nuestro cultivo de habas sea todo un éxito es que el día anterior a sembrar nuestras habas es que las dejemos en remojo y así tendremos un mayor porcentaje de éxito.
Además nos ayudara a que germinen mucho antes ya que hemos iniciado el proceso de germinación al darle agua,.
En cuanto a la tierra que necesitamos para el cultivo de las habas, no necesita grandes suelos, se adapta bien a casi todo, tampoco es exigente en cuanto a nutrientes y los riegos deben ser moderados y apenas necesita riego en zonas lluviosas en otoño e invierno.
Os dejo con el vídeo y espero que os animéis a cultivar vuestros propios alimentos y sobre todo a sembrar habas!
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta