Actualizado: 01/07/2022
La fresa es un cultivo que no debe faltar en nuestro huerto urbano, además es una planta que se adapta muy bien a ser cultivada en las zonas más sombrías del balcón o del huerto, con lo que seguro que disfrutarás de sus frutos con unos pequeños cuidados.
Las fresas las plantabamos en nuestro huerto urbano a finales del invierno, y en el verano llega el momento de ponernos a sacar más plantas de fresas para regalarlas o para plantarlas en años sucesivos.
Los estolones son como unas pequeñas ramas aéreas que sacan las fresas, suelen ser bastante largos y en el extremo empiezan a sacar nuevos brotes con hojas que serían las nuevas plantas, esos estolones, si se posan sobre tierra terminarían sacando raíz y formando una nueva planta, es una de las formas más comunes de reproducir las fresas.
Por regla general las plantas madres de las fresas nos van a sacar varios estolones, es importante saber que si no queremos reproducir la fresa porque no nos interese tener nuevas plantas o simplemente porque hay muchos estolones, estos los debemos cortar para que la planta de fresa se centre más en producir el fruto, estos y otros cuidados en el cultivo de las fresas son siempre muy interesantes para tenerlos en cuenta.
Os dejo con el vídeo para que veáis paso a paso de forma sencilla y eficaz como podemos conseguir más plantas de fresas o frutillas:
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta