La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un grave impacto en el tejido económico que nos ha obligado a ser mucho más precavidos a la hora de hacer grandes inversiones destinadas al mantenimiento de nuestro vehículo. Tal es el caso de la compra de neumático auto en linea, proceso que requiere tener en cuenta diferentes aspectos si queremos garantizar la calidad del producto y, así, rentabilizar nuestra inversión.
Los consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar ruedas online
En los siguientes apartados procederemos a listarte los criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar ruedas vía online:
Ten en cuenta las características del neumático que buscas.
En primer lugar, deberás tener muy claro el tipo de neumático que tu vehículo va a necesitar, considerando diferentes aspectos como el tiempo que quieres que duren, si vas a conducir en zonas con nieve, el tipo de ruedas que necesita tu vehículo, entre otros. Entre las características más importantes a las que debes prestar atención a la hora de comprar ruedas online, encontramos:
- Capacidad de carga: esta deberá cumplir con lo establecido por la legislación vigente
- Medidas: la anchura, el perfil, el tipo de llantas que utilizan… entre otros.
- Fecha de fabricación: reflejado a través del número DOT, que nos indica la semana y año de fabricación, no de cuando llegó a tienda.
- Código de velocidad: los neumáticos deben ser capaces de soportar la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo.
Elige una tienda online especializada.
Encontrar el lugar ideal para hacer la compra de los neumáticos resulta fundamental a la hora de encontrar unas ruedas duraderas, fiables y de calidad para tu vehículo. Lo mejor que puedes hacer es priorizar la búsqueda de portales online especializados en la venta de este tipo de productos, dado que así tendrás acceso a catálogos que abarquen una amplia variedad de marcas y tipos diferentes de ruedas. Si quieres comprobar la reputación de la que goza uno de estos sitios web, te recomendamos que hagas una pequeña labor de investigación sobre ella, buscando para ello opiniones y reseñas que sus clientes hayan dejado en otros sitios online.
Consulta los métodos de pago disponibles.
Por supuesto, independientemente de la popularidad de las diferentes tiendas online que encuentres, deberás tener cuidado con los medios de pago que facilitan a los usuarios para hacer las compras. Comprueba si la web ofrece una pasarela de pago seguro, o cuenta con multitud de opciones que cubran aquellas que tú prefieras (pagos con tarjeta de crédito a Paypal, pagos con teléfono, eWallet… etcétera). Los métodos de pago más seguros a los que puedes recurrir son Paypal, las tarjetas virtuales o las de prepago.
Infórmate sobre las ruedas que vas a comprar.
Lo mejor que puedes hacer a la hora de elegir el mejor neumático para tu vehículo es contar con el asesoramiento de un experto. En caso de no contar con nadie en tu entorno que pueda ofrecerte dicha ayuda, siempre puedes recurrir a alguno de los numerosos portales online en los que se incluyen las especificaciones y recomendaciones que hacen los expertos sobre las ruedas.
Deja una respuesta