Actualizado: 23/12/2015
Mucha gente nos pregunta si pueden hacer algo con las cacas de sus canes, porque las mascotas tienen que hacer sus necesidades y a poder ser a diario, aunque haya gente que meta animales en su casa sin pensar que son seres vivos con necesidades, de ahí tantos abandonos. Los dueños más civilizados las recogen en una bolsita, para después tirarla a la papelera o al contenedor, aunque incomprensiblemente para mí, algunos hacen el esfuerzo de recogerlas para después dejar la bolsa en el suelo, no lo entiendo, pero bueno vamos a lo que vamos. Ahora hay una manera de aprovecharlas: el Convertor of Pet Waste, que convierte las cacas de tu can en fertilizante. Una especie de «compost».
El funcionamiento es simple: ponemos el aparato cerca de las heces del animal, detecta si de verdad son lo que parecen, las absorbe, y las convierte, con la ayuda de un catalizador, en abono.
Ha sido diseñado por Dai Yunting, Gao Juan, Lu Junshi, Yin Huijing, Liu Fei, Jiang Ying y Xia Zhenli, ganando el premio del certamen de inventos Red Dot 2012, por lo que aún es un prototipo y no se comercializa.
Las ventajas del aparato son claras, tenemos limpias nuestras ciudades, hacemos abono con residuos y no usamos bolsas de plástico.
Muy curioso este prototipo.
Deja una respuesta