Ha llegado el verano, y con él los mosquitos y el calor. Por suerte, existen mil maneras de disfrutar solo lo bueno de esta época del año. Las cortinas para puertas son una manera fácil y económica de tener aire fresco en casa sin necesitar aire acondicionado y evitar la entrada de mosquitos.
¿Necesitas una cortina para puertas?
Si además de refrescar tu casa y evitar la entrada de insectos, te gustaría una solución eficaz para separar espacios o lograr privacidad en casa, una cortina para puertas de persianasalicantinas.com también es una buena solución. Como veremos, hay modelos muy variados, con los que podrás dar un aire diferente a tu hogar.
Otra ventaja de estas cortinas es que las puedes poner y quitar fácilmente. De esta manera, son la solución ideal para utilizarlas temporalmente en verano y luego quitarlas cuando la temporada de calor ha pasado.
Modelos de cortinas para puertas
Puedes utilizar las cortinas para puertas de exterior o de interior y suelen estar hechas de materiales naturales como madera o bambú, PVC (plástico) o de aluminio. Fundamentalmente se distinguen tres tipos o estilos: de tiras, de cinta y de canutillo.
Cortina para puertas de tiras
Es un grupo muy amplio, en el que encontrarás cortinas de todos los materiales mencionados. Entre ellas, las conocidas cortinas de tiras coloridas de plástico rizado y las de cadenitas metálicas. No solo las hay de colores, sino también de tonos cálidos, color madera, etc. para que puedas combinarlas con tu decoración.
Cortina para puertas de cinta
Cuando estas tiras son más anchas, decimos que las cortinas son de cinta. Suelen ser de plástico y tienen un montante (la parte superior donde se fijan las cintas) más ancho. Así como existen cintas de colores muy diferentes, también puedes escoger el del montante, habitualmente blanco, plata, bronce o dorado, ya que suele ser de aluminio. Existen más opacas o más transparentes, según la cantidad de luz que quieres que pase y la privacidad que quieras tener.
Cortinas para puertas de canutillo
Puedes encontrarlas tanto de metal, plástico como materiales naturales, y se caracterizan por estar formados de pequeños tubos (canutillos) unidos por enganches de plástico o metal. Suelen ser más finas y ligeras y también existen infinidad de colores y modelos entre los que elegir. Son cortinas discretas y muy apropiadas para casas de estilo rústico y se adaptan también a las decoraciones más clásicas.
¿Qué son las cortinas antimoscas?
Como has visto, todas estas cortinas protegen en mayor o menor medida de los insectos, ya que es difícil que entren entre las cintas, tiras o canutillos. Pero las cortinas para puertas antimoscas han sido especialmente optimizadas para evitar el paso de insectos. Son muy higiénicas y, al cerrarse, sus cintas quedan más juntas, de manera que impiden el paso de las moscas. Son especialmente recomendables para negocios de hostelería, pastelerías, carnicerías y similares; y también una buena idea para la puerta de la cocina o tu casa de campo.
Cómo comprar las cortinas para puertas exteriores
En primer lugar, es importante que elijas la cortina teniendo en cuenta el ancho y largo de la puerta. Más tarde indicaremos cómo tomar estas medidas. También ten en cuenta las características del color, estética y nivel de ventilación que tratas de conseguir. A veces es difícil encontrar todas las características que necesitas y, al mismo tiempo, de las medidas adecuadas de tu puerta.
Una buena solución es adquirir las cortinas a medida online. Existen tiendas especializadas para ello en Internet, como persianasalicantinas.com, donde podrás elegir el modelo, color de la cortina y del montante e introducir las medidas. Cada día más personas optan por este sistema de compra, ya que permite escoger el modelo cómodamente desde casa, sin tener que recorrer tienda tras tienda, y así tomar una mejor decisión para evitar decepciones.
Escoger la medida adecuada
Hay cortinas para puertas de medidas estándar (90 y 120 cm de ancho). Si crees que no se ajustan al tamaño de tu puerta o temes que puedan ser demasiado largas o cortas, simplemente mide el ancho y largo de tu puerta y proporciónalos a tu fabricante. Si las compras por Internet, al seleccionar el modelo, normalmente aparecerá un formulario donde introducir las medidas, y así realizarán las cortinas a medida sin tener que pagar más por ellas
Cómo instalar las cortinas para puertas
Las cortinas se pueden instalar fácilmente sin ayuda externa y sin experiencia. Primero se ha de colocar el montante en la parte alta del marco de la puerta mediante dos agujeros nivelados (recomendamos que utilices un nivel) y tacos. A continuación, has de colocarlas en los enganches que encontrarás en el montante.
Una buena idea, si no te decides por el color, es comprar varios distintos que sean compatibles y combinarlos.¿Verdad que las cortinas para puertas son una solución práctica y divertida a la vez? Aún estás a tiempo de decorar tu casa este verano con cortinas para puertas.
Deja una respuesta