Probablemente ni siquiera conozcas esta pieza oculta del microondas. Pero si tu cocina huele a menudo como la cena de ayer, puede que haya llegado el momento de sustituir el filtro de carbón del microondas.
Entre aires acondicionados centrales, lavavajillas, aspiradoras y hornos, parece que siempre hay un filtro doméstico que necesita tu atención. Pues bien, tenemos otro que añadir a la lista: el filtro de carbón del microondas. Si te preguntas qué es exactamente, lo más probable es que tengas que sustituirlo.
¿Qué es un filtro de carbón para microondas?
Los filtros de carbón para microondas se encuentran en los microondas que no tienen salida al exterior. El filtro absorbe los olores no deseados mientras se cocina.
En realidad, la mayoría de los modelos de cocina tienen dos filtros: uno de carbón vegetal y otro de grasa. El filtro de carbón vegetal suele estar cerca de la parte superior del aparato, detrás de una rejilla de ventilación; consulte el manual del usuario para confirmar la ubicación. El filtro de grasa está debajo del microondas, frente a la placa de cocción.
Así es como la usuaria de TikTok @casey_jjones descubrió su filtro de carbón:
Cuando sustituir el filtro de carbón del microondas.
Aproximadamente cada seis meses. Puedes saber si un filtro necesita ser reemplazado con solo mirarlo. He aquí algunas señales de advertencia:
- El filtro parece estar lleno de grasa de cocina.
- Cuando cocina, percibe olores diferentes a los de la comida que está preparando. Esto sugiere una acumulación de grasa pesada de comidas anteriores.
- Si la superficie del filtro parece brillante, hay mucha grasa presente. Normalmente, el filtro debería tener un aspecto opaco y poroso.
Consulta el manual de tu microondas para saber cómo sustituir el filtro de carbón y qué tamaño comprar. La mayoría de los microondas requieren que desenchufe el aparato o desconecta de la corriente. A continuación, retira la rejilla de ventilación; esto puede ser simplemente pulsando un botón o quitando un par de tornillos. Saca el filtro viejo y pon uno nuevo. Listo.
Cómo sustituir el filtro de carbón del microondas.
¿Se puede limpiar el filtro del microondas?
Respuesta sencilla: no. No se puede limpiar un filtro de carbón vegetal; hay que sustituirlo.
Por suerte, son baratos. Pero mientras sustituyes el filtro, aprovecha para limpiar el resto de su microondas.
Asegúrate de limpiar la rejilla de ventilación, el filtro de grasa y el compartimento del filtro de carbón porque ambos suelen estar muy sucios. Lava la rejilla de ventilación en el fregadero con agua tibia y jabón, y limpia bien el compartimento con un paño húmedo.
Deja una respuesta