Actualizado: 05/07/2024
Este trabajador de la City abandonó su trabajo para reciclar el plástico de una bicicleta flotante casera en los canales de Londres.
Dhruv Boruah recoge plástico en los canales de Londres.
Utiliza una bicicleta de bambú unida a dos flotadores, con una hélice impulsada por la rueda trasera.
Dhruv Boruah recoge plásticos por los canales de Londres en una bicicleta flotante que él mismo construyó.
Se trata de concienciar sobre la contaminación por plástico y sobre lo mucho que el plástico ha penetrado en nuestra sociedad y en nuestra cultura.
Hay plástico en el pescado que comemos. Hay plástico en el suelo, en el agua del grifo. Tenemos que detenerlo ahora antes de que sea demasiado grave. Sólo intento que la gente rechace el plástico si puede o lo reutilice, lo recicle.
Dhruv Boruah
Dhruv solía ser consultor de gestión. Ahora participa en diversos proyectos para devolver a la comunidad.
Utiliza una bicicleta de bambú unida a dos flotadores, con una hélice impulsada por la rueda trasera. La bicicleta tarda 45 minutos en montarse.
Recoge todo lo que puede, pero a veces hay demasiado y hay que dejar cosas.
Recoge un montón de paquetes de plástico individuales, desde latas de pescado hasta botellas, pasando por espuma de poliestireno, y también un montón de vasos de los cafés de la ribera.
Ir en bicicleta por el río también puede ser peligroso. Dhruv atraviesa a menudo túneles oscuros y tiene que respetar el tráfico con otras embarcaciones que vienen hacia él.
Antes de cada limpieza, Dhruv hace una evaluación de riesgos para asegurarse de que está a salvo.
Por supuesto, Dhruv no pasa desapercibido. Mucha gente en el mercado de Camden le fotografió en su bicicleta y le preguntó por su causa. Dice que esto es un gran tema de conversación para concienciar a la gente.
Dhruv organiza más proyectos de limpieza en el futuro por todo el Reino Unido.
Más información: www.thethamesproject.org
Deja una respuesta