Actualizado: 05/02/2021
DLand® nace con el objetivo de crear unos juguetes con un fondo ecológico y social, para combatir dos problemas, el exceso de residuos y la falta de juguetes en las familias necesitadas.
La mayoría de estos resiudos acabarán en vertederos, incinerados o peor aún, formando parte de nuestro paisaje, montañas de residuos y océanos de plástico que crecen día a día…
Por otro lado, sabemos que hay millones de niños que no tienen juguetes…Un equipo de creativos con experiencia en diferentes ámbitos se unió para buscar soluciones.
Conclusión; sobran envases y faltan juguetes.
Pensaron en la forma de convertir los envases usados en objetos de deseo…EN JUGUETES!, para hacerlo en segundos, en cualquier parte y que sea divertido, REUTILIZÁNDOLOS!.
Ofrecen una herramienta a la población y sobre todo a los más pequeños, que son quiénes tienen el futuro en sus manos.
Estas herramientas deben cumplir dos requisitos básicos; Que lo pueda hacer un niño sin ayuda de adultos y que sea económico.
De esta forma cada persona tiene la capacidad de ayudar al medio ambiente de una forma eficaz e instantánea.
La magia de convertir algo que se va a tirar a la basura en algo que te quieres llevar a casa.
Su modelo empresarial consigue que por la compra de un juguete DLand las familias necesitadas reciban uno totalmente gratuito, ya que la compañía invierte parte del beneficio en esta acción social.
Los juguetes DLand® hacen que los más pequeños vuelven a jugar como se hacía antes, incentivando su creatividad e imaginación, sin necesidad de aparatos electrónicos…
Cuántas menos cosas haga el juguete, más cosas hará la mente del niño.
El primer mensaje que quieren transmitir a las nuevas generaciones es la sostenibilidad, reutilizando.
El segundo mensaje es didáctico, para que vuelvan a jugar juntos, saber compartir, surgiendo sinergias a la hora de crear las ciudades, donde los conocimientos experiencias y cualidades personales ….enriquecen a todo el grupo…
Imagina el impacto que se puede llegar a tener multiplicando esta acción por millones de niños!!!
DLand® además, utiliza un tejido hecho a base de botellas recuperadas del oceáno para fabricar sus juguetes y estos están confeccionados y manipulados por personas en riesgo de exclusión social, aportando otro valor añadido al proyecto.
DLand® se sostiene en 4 pilares que son: la ecología – la solidaridad – la diversión y el aprendizaje.
Un juguete que va más allá!! Un verdadera herramienta para ayudar al planeta utilizando la comunicación y los valores entre mayores y pequeños a través del juego.
Más información:dlandtoys.com
Deja una respuesta