Un equipo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft ha batido el récord mundial de mayor distancia recorrida en un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo depósito, a bordo de un concept car urbano Eco-Runner XI.
Equipado con cilindros de gas ligeros de AMS Composite Cylinders, el vehículo recorrió entre el 5 y el 6 de julio 1.195 km en el circuito R&TC de Helmond, pulverizando el anterior récord establecido por el Toyota Mirai en junio.
Según el equipo, el exitoso intento llevó al equipo de siete conductores más de 36 horas en condiciones meteorológicas difíciles, para batir el récord.
Es un logro increíble y estoy muy orgulloso de todo el equipo. Ha sido una auténtica prueba de resistencia para los pilotos y el coche, y a pesar de la intensa lluvia, Eco-Runner XI ha cumplido.
Estamos encantados de haber conseguido el récord. No se trata sólo de Eco-Runner, sino que es una prueba del potencial de los vehículos de hidrógeno en el mundo real.
Para cumplir con retos como éste, cada gramo de peso es importante, y necesitábamos una botella de gas que fuera ligera, duradera y que ocupara poco espacio. AMS Composite Cylinders nos proporcionó la solución ideal: los 300 bares de presión nos dieron la capacidad extra que necesitábamos sin ocupar espacio adicional.
Reinout Sterk, ingeniero jefe de Eco-Runner
El récord de distancia sigue a la victoria del equipo Eco-Runner en el Desafío de Eficiencia del Hidrógeno 2021 el 11 de junio, donde logró una increíble eficiencia de 3.396 km/kg, superando a otros equipos de vehículos de hidrógeno de toda Holanda.
En el futuro, el equipo Eco-Runner seguirá desarrollando nuevos vehículos y compitiendo en desafíos de eficiencia de hidrógeno, como parte de su compromiso de promover un futuro sostenible mediante la construcción del coche urbano de hidrógeno más eficiente del mundo.
Más información: www.ecorunner.nl
Deja una respuesta