Actualizado: 05/07/2024
Eeva es una pequeña lavadora de bajo consumo de agua y energía diseñada para colocarse donde normalmente se coloca el cesto de la ropa sucia: en el dormitorio, en el baño o incluso en una caravana, sin necesidad de acceso a la instalación de fontanería. Lavará y secará una carga de ropa en 90 minutos.
Comprar una lavadora nueva: ¿qué debes considerar?
Con una altura de 1,07 m y una anchura de 0,61 m, es una lavadora/secadora pequeña y relativamente portátil, capaz de soportar cargas de 3 a 3,5 kg.
Si dispones de una toma de agua y un desagüe, usará estos elementos y un enchufe de pared para realizar su trabajo. Si no, puedes llenar y vaciar un bidón de 10 litros y usará esa agua en su lugar. Los diseñadores dicen que eso es todo lo que necesita, siempre que utilices el detergente especial que han desarrollado. Un ciclo completo de lavado y secado sólo consume unos 300 vatios-hora de energía, así que si haces un viaje largo en caravana o autocaravana, la batería no sufrirá demasiado.
Una pantalla táctil LCD te permite elegir entre los distintos modos, incluye una aplicación para smartphone con la que podrás ver cuánta agua, energía y emisiones de carbono has ahorrado en comparación con una lavadora/secadora normal.
En cualquier caso, la velocidad y la comodidad de esta máquina, además del hecho de que seca automáticamente la colada, la han convertido en un gran éxito en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde actualmente se está acercando al 7.000% de su objetivo.
Eeva puede reservarse hoy con un precio especial de lanzamiento de 899 dólares, que incluye 60 lavados de detergente. A partir de ahí, se pueden adquirir más, o se facilitará una lista de otras marcas recomendadas. Las entregas están previstas para octubre. Se aplican las precauciones habituales del crowdfunding y, por el momento, la empresa sólo realizará entregas en Norteamérica.
Plataforma de compra colectiva: eeva.kckb.st
Deja una respuesta