Seguro que no es la primera vez que piensas, lo bien que estaría conocer tu consumo real de electricidad al instante, poder medir tu consumo electrico. Yo lo he pensado, pero no solo por curiosidad, que también, sino por tener una herramienta a mi disposición que me ayude a disminuir mi consumo de energía, y por consiguiente, mi factura eléctrica.
Este medidor de consumo eléctrico, Efergy engage hub kit, viene provisto de un mini sensor, un emisor, un transmisor, hub, cable de red y adaptador de corriente.
Su instalación es relativamente sencilla pero hay un pero, y es que hay que abrir el cuadro eléctrico para poner el sensor alrededor del cable de fase, cosa que si no estáis muy familiarizados con las instalaciones eléctricas resulta bastante complicado. Así que para esto, deberéis de recurrir a un profesional.
Una vez colocado el sensor, la parte complicada, el resto es muy sencillo. Se conecta el sensor al transmisor, el cual enviará cada 6 – 12 o 18 segundos tu consumo eléctrico al hub. El alcance de la transmisión es de unos 40-70 metros. El hub deberás conectarlo con el cable de red a tu router para darle acceso a Internet.
A través de la web podremos crearnos una cuenta personal. Después solo queda sincronizarlo todo y empezar a ver tu consumo en tiempo real permitiéndote monitorear la información de tu consumo desde cualquier lugar, en cualquier momento vía online.
Beneficios de un medidor de consumo electrico.
- Se pueden configurar hasta 4 tarifas eléctricas, dependiendo de nuestras necesidades.
- Capacidad para memorizar la electricidad consumida cada hora, durante 24 meses.
- Cuando encendamos los diferentes electrodomésticos podremos ver cuanta electricidad consumen. De esta manera podremos conocer cuales son los mayores derrochadores de energía de nuestro hogar y así hacer un uso más racional.
- Ofrece valores promedio del gasto diario, semanal, y mensual.
- Podemos analizar y comparar los consumos históricos, tanto diarios, semanales, o mensuales.
- Podemos organizar nuestras tareas diarias para contratar una tarifa más económica distribuyendo la potencia consumida de manera uniforme a lo largo del día, evitando los picos de potencia.
- Podemos fijarnos un objetivo de gasto y evaluar el progreso.
- Puedes ver tu gasto eléctrico en tiempo real.
Tenía ganas de tener en casa un medidor de consumo eléctrico, saber mi consumo en tiempo real y adaptar mis tareas para consumir de una forma más eficiente. Si lo que buscas es eso, este Kit te lo dará. Solo le veo un inconveniente y es que una persona normal, no puede montar el sensor en el cuadro eléctrico, necesitaras de alguien con conocimientos para tocar en un sitio delicado. Por lo demás, cumplió mis expectativas.
Deja una respuesta