Actualizado: 06/07/2022
Sonnenbatterie es una empresa alemana que va a lanzar la primera plataforma comercial en su país, para ofrecer a los ciudadanos que generan energía solar o eólica una forma de comprar y vender sus excedentes de energía renovable a otros ciudadanos que la demanden en función de sus necesidades. Un mercado virtual de energía renovable. Los consumidores pagan un precio fijo a los productores de 25 céntimos por kwh.
El sistema de comercialización se lanzará en este año 2016 y estará disponible bajo subscripción para cualquier usuario de la red eléctrica alemana.
La plataforma de Sonnenbatterie va a permitir a sus suscriptores comprar o vender electricidad, también incorporará un sistema de almacenaje para permitir que los proveedores puedan tener energía verde disponible las 24 horas al día, 365 días al año. Un sistema para almacenar, comprar y vender electricidad de pequeños generadores renovables mediante la red eléctrica.
Cuando los suscriptores hayan generado más electricidad de la que pueden consumir, el sistema la incorporará automáticamente a la reserva de electricidad disponible.
En otros países ya existen iniciativas similares, como la holandesa Vandebron con más de 38.000 suscriptores. Se paga una cuota mensual y puedes contratar a los proveedores de energías verdes directamente.
O en Inglaterra con Open Utility, que empareja consumidores con productores; pero solo de momento a consumidores comerciales.
En Estados Unidos Yeloha, que conecta a consumidores con propietarios que venden sus excedentes de energía renovable a los suscriptores de Yeloha.
Vía Sonnenbatterie – technologyreview.es
Deja una respuesta