Actualizado: 05/07/2024
Tesla está en los preparativos para construir la nueva estación de Supercargador más grande del mundo, lo cual podría ofrecernos una visión anticipada sobre el futuro de la carga de vehículos eléctricos.
No cabe duda de que Tesla posee la mejor red de carga, la red Supercargadores, pero aún tiene margen de mejora.
No se trata solo de mejorar, sino de evolucionar con las diferentes necesidades de la creciente flota de vehículos eléctricos en América del Norte.
Necesitamos más estaciones, con más puestos por estación, y necesitamos diferentes configuraciones para hacerlos accesibles a nuevos tipos de vehículos que se están electrificando, como los camiones.
Ahora, nos enteramos de una nueva estación de Supercargadores que Tesla planea construir en California, que podría darnos una idea de cómo Tesla planea evolucionar la red de Supercargadores.
La nueva estación está planeada para el Condado de Kern, California, cerca de la autopista 5 donde se encuentra con la autopista 46.
Según la solicitud de permiso de construcción (vía MarcoRP), habrá más de 160 puestos de Supercharger en la nueva estación, lo que la convertirá en el Supercharger más grande del mundo:
Pero eso no es lo más interesante de este nuevo proyecto. Podemos ver que Tesla ha planeado 16 puestos de paso (a la derecha):
Estos son muy útiles para los vehículos que remolcan un tráiler. Con esas configuraciones de puestos, las personas que remolquen con sus Cybertrucks u otros vehículos eléctricos podrán usar los Supercargadores sin tener que desenganchar sus tráilers.
El plan también confirma que Tesla va a construir una microred consistente en baterías y marquesinas solares en la estación de Supercargadores.
Esto permitirá a Tesla reducir la demanda pico en la estación, lo que reducirá en gran medida el costo de carga.
Aún no está claro cuándo estará lista la estación, pero servirá al intenso tráfico entre el norte y el sur de California. Tesla ya ha invertido mucho en esta ruta. De hecho, la nueva estación no estará demasiado lejos del Supercargador de Kettleman City de Tesla, que una vez fue el Supercargador más grande del mundo de Tesla.
Deja una respuesta