Actualizado: 16/03/2023
El Consejo del Clima de las Naciones Unidas recientemente predijo que podíamos entrar en una grave crisis en 2040. La causa, los impactos del calentamiento global en el planeta.
Es el momento que desde cada hogar, que cada persona colabore en la lucha contra el cambio climático. Debes hacer cambios que reduzcan tu huella de carbono. Nosotros tenemos un gran poder de decisión en la política y en las empresas, nuestras acciones coordinadas pueden derivar en cambios hacia una vida más sostenible.
La EPA señala que elegir los electrodomésticos adecuados es importante en la reducción de la huella de carbono de un hogar. Si queremos contribuir a salvar nuestro planeta, un paso importante es invertir y elegir los electrodomésticos mas eficientes.
Un hogar medio, por lo general, deja una huella mayor a la de un automóvil. Esto es el resultado de que gran parte de la energía que se usa en los hogares proviene de centrales eléctricas contaminantes. Estas queman combustibles fósiles, causando una grave contaminación.
Toma la decisión de ahorrar energía, disminuye la contaminación del aire, ahorra dinero en casa.
Electrodomésticos que ahorran energía.
1. Lavadora.
Las lavadoras de alta eficiencia energética ahorran agua y energía. Si te decides por un modelo de lavadora ecológica puedes llegar a ahorrar hasta 100 euros al año en facturas de suministros.
Además, con este tipo de lavadoras vas a necesitar menos detergente. Por lo tanto significará también un ahorro extra en comparación con una lavadora convencional. Puedes ahorrar entre 40 y 50 % en electricidad y un 50% de agua.
Si además te decides por una lavadora de carga frontal en vez de una de carga superior. El ahorro será mucho más.
2. Frigorífico.
Por lo general es el frigorífico el electrodoméstico que más energía consume en los hogares a lo largo del año. Al decidir usar un frigorífico más eficiente también ahorrarás dinero.
Si optas por una nevera de congelador superior te costará cerca de 45 euros al año en energía. El gasto de un nevera con congelador inferior sería de alrededor de 70 euros. Es importante estudiar bien las etiquetas de consumo eléctrico antes de decidirte por una u otra, aunque la inversión al principio sea mayor, se compensa con un menor consumo y por tanto un ahorro en electricidad.
3. Lavavajillas.
Aunque los lavavajillas no gastan la misma cantidad de energía que la lavadora o el refrigerador, ya que se usan con menos frecuencia, podemos tambien invertir para reducir tanto su consumo de electricidad como de agua. Optar por un lavavajillas ecológico significa ahorrar agua, energía y aumentar la eficiencia de tu hogar.
Un lavavajillas convencional gasta alrededor de 38 litros de agua. Con un lavavajillas ecológico puedes obtener el mismo resultado pero utilizando solo 22.
Si quieres ayudar al planeta y además ahorrar dinero, compra los electrodomésticos más eficientes.
Deja una respuesta