Un perro de 5 meses de edad, que cayó en el asfalto caliente que se derramó en los alrededores de una construcción al norte de la India, finalmente fue salvado milagrosamente en una operación de rescate de 4 horas.
Otra historia que nos conmovió y con final feliz, fue la de este otro perro al que encontraron al borde de la muerte, su historia no te dejará indiferente.
Claire Abrams del grupo de conservación animal, Animal Aid Unlimited, dice que el personal de la asociación se desplazó a la ciudad de Udaipur, Rajasthan, después de recibir una llamada telefónica de un transeúnte. Encontraron el perro inmóvil, su cuerpo estaba endurecido sin poder moverse, pegado a la tierra: «No había manera de que pudiera haber sobrevivido por su cuenta, sin ninguna ayuda», dijo Abrams.
Los rescatistas pasaron horas masajeando con gran cantidad de aceite vegetal el cuerpo del animal para poder aflojar el alquitrán, evitando el uso de queroseno, debido a los efectos dañinos para la piel. Después de unas 4 horas, los cooperantes fueron capaces de sacarle al perro casi todo el líquido pegajoso, antes de llevarlo al refugio de animales. Pasaron varios días antes de limpiar su cuerpo completamente de alquitrán.
En su primera noche a la llegada a la vivienda de la asociación, Abrams dice: «Estaba petrificado y respirando con dificultad.» El perro, que ahora se conoce cariñosamente como » Tar Baby», se ha recuperado con éxito y también ha sido vacunado.
Con sede en Udaipur, Animal Aid Unlimited es el hogar de un gran número de perros, vacas, burros y cerdos. Proporcionan asistencia de emergencia y refugio a los animales de la calle, además de responder a las llamadas de emergencia como en este caso.
Aquí la emocionante historia en vídeo, no podrás creer como estaba el pobre animal y la suerte que tuvo: