Actualizado: 05/07/2024
Empire Wind 1 de Equinor ha sido seleccionado en la cuarta convocatoria de energía eólica marina de Nueva York (NY4), marcando un paso significativo hacia el desarrollo de un proyecto que proporcionará energía renovable a más de medio millón de hogares en Nueva York.
Nueva York Avanza en la Energía Eólica Marina con Empire Wind 1
Bajo este premio condicional y pendiente de un acuerdo final con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), Empire Wind 1 está preparado para entregar 810 megavatios (MW) de energía, lo que ayudará a Nueva York a alcanzar su objetivo de 9,000 MW de energía eólica marina para 2035 y establecer al estado como líder en la industria de la energía eólica marina.
Transformación de la Terminal Marítima de South Brooklyn
Un componente clave del proyecto Empire Wind 1 es la transformación de la Terminal Marítima de South Brooklyn (SBMT) en Sunset Park. Hogar de la Instalación de Operaciones y Mantenimiento de Empire Wind, SBMT se convertirá en la primera instalación portuaria y de preparación de energía eólica marina construida específicamente en Nueva York y servirá como un centro para actividades de energía eólica marina en los próximos años. La construcción en tierra en SBMT está programada para comenzar esta primavera. Se espera que la primera energía de Empire Wind 1 se entregue en 2026.
Este es un nuevo comienzo prometedor para Empire Wind y estamos listos para comenzar. Aplaudimos a la Administración Hochul y a NYSERDA por su fuerte compromiso con la energía eólica marina. Ahora es el momento de entregar un gran proyecto de energía renovable que alimentará a medio millón de hogares y generará miles de empleos. Empire Wind 1 creará valor para los neoyorquinos y para los inversores durante años.
Molly Morris, presidenta de Equinor Renewables Américas.
Impacto Económico y Desarrollo Comunitario
Además de las inversiones en SBMT, Empire Wind 1 generará una actividad económica sustancial en el estado, apoyará el desarrollo de la fuerza laboral y canalizará inversiones hacia comunidades desfavorecidas. El proyecto ha realizado inversiones significativas en iniciativas locales como el Offshore Wind Innovation Hub y el Fondo de Ecosistemas de $5 millones, ambos los cuales brindan nuevas oportunidades para que los neoyorquinos se unan a la industria emergente de la energía eólica marina.
La selección de Empire Wind 1 por parte de Nueva York marca un paso significativo hacia la realización de nuestros ambiciosos objetivos climáticos, pero también subraya el importante valor de fomentar y profundizar las asociaciones público-privadas. Esperamos trabajar con Equinor para aprovechar el poder de la energía eólica marina para limpiar la red eléctrica de Nueva York, traer desarrollo a corto plazo a nuestros puertos y ofrecer beneficios económicos, ambientales y de salud pública prometedores para los neoyorquinos.
Doreen M. Harris, presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA
Equinor y NYSERDA ahora negociarán un Acuerdo de Compra y Venta de Certificados de Energía Renovable Eólica Marina (OREC), con la ejecución del contrato esperada para el segundo trimestre de 2024.
Después de una decisión final de inversión esperada a mediados de 2024, Equinor planea utilizar financiamiento de proyectos, con el cierre financiero anticipado para finales de 2024. Equinor también tiene la intención de traer un socio para mejorar el valor y reducir la participación y exposición de propiedad en el proyecto.
Empire Wind 1 ya ha logrado varios hitos clave en permisos estatales y federales, incluido su Certificado de Capacidad Ambiental y Necesidad Pública del Artículo VII de la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York. La semana pasada, Empire Wind recibió la aprobación de su Plan de Construcción y Operaciones (COP) de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica.
Sobre Empire Wind
Empire Wind está siendo desarrollado por Equinor, una compañía de energía líder con más de 20 años de experiencia en energía eólica marina y una sólida cartera existente de energía eólica marina con activos en mercados clave, incluidos el Reino Unido, Polonia, Alemania y Corea del Sur.
Empire Wind está ubicado a 24-48 kilómetros al sureste de Long Island y abarca 32,000 hectáreas, con profundidades de agua de entre aproximadamente 23 y 41 metros. El arrendamiento se adquirió en 2017. Las dos fases del proyecto, Empire Wind 1 y 2, tienen una capacidad potencial de más de 2 GW (810 + 1,260 MW), suficiente para alimentar a más de 1 millón de hogares en Nueva York.
Deja una respuesta