Actualizado: 03/03/2024
JinkoSolar, uno de los mayores y más innovadores fabricantes de módulos solares del mundo, ha anunciado que ha lanzado una nueva serie de módulos Tiger Neo ultraeficientes.
El nuevo Tiger Neo adopta la tecnología TOPCon de tipo N con nuevas mejoras en el rendimiento, la potencia, la densidad energética y la fiabilidad.
En la producción en serie, el nuevo módulo ofrece una potencia máxima de hasta 620 W y una eficiencia de conversión ultra alta de hasta el 22,30%.
Características Tiger Neo de tipo N
- Mejor rendimiento de generación de energía. La tecnología TOPCon de tipo N de JinkoSolar proporciona entre un 5% y un 6% más de eficiencia que el mono PERC y entre un 3% y un 4% más de generación de energía. Producidos en masa a partir de obleas de 182 mm, los nuevos módulos Tiger Neo cuentan con la tecnología Multi-Busbar (MBB) y de células cortadas por la mitad para reducir la pérdida de resistencia interna, y el diseño de la banda de soldadura circular aumenta la ganancia óptica para que el módulo tenga una eficiencia ultra alta de hasta el 22,30%.
- Mayor factor bifacial. El factor bifacial de Tiger Neo, de hasta el 85%, es una gran ventaja porque permite un rendimiento energético entre un 5% y un 15% mayor en comparación con los módulos bifaciales de tipo P convencionales en su periodo de vida útil. Un mayor factor bifacial también mejora su capacidad de generación de energía y su eficiencia de generación de energía.
- Menor degradación y mayor garantía. Gracias a los menores riesgos de LID y LeTID, JinkoSolar ofrece una garantía de potencia lineal de 30 años, líder en el sector. Se afirma que la degradación en el primer año es inferior al 1% y se garantiza que la potencia de salida no es inferior al 87,40% de la potencia nominal después de 30 años.
- Menor coeficiente de temperatura. El módulo Tiger Neo tiene un coeficiente de temperatura más bajo de -0,30% / ℃ en comparación con el -0,35% / ℃ del tipo P, lo que lo hace más duradero para soportar entornos extremos y de alta temperatura. Su bajo rendimiento lumínico y su pequeño ángulo de irradiación prolongan el tiempo de exposición del panel durante el día. Combinando las ventajas del coeficiente de baja temperatura, la baja degradación y el alto factor bifacial, estas cualidades permiten un rendimiento energético anual que es un 3% superior al de los módulos bifaciales de tipo P convencionales.
Con una mayor eficiencia, un mayor factor bifacial, una menor degradación, temperaturas de trabajo más bajas y un mejor rendimiento en condiciones de baja irradiación, la tecnología TOPCon de tipo N de JinkoSolar está llamada a convertirse en la próxima generación de la tecnología principal de la industria después de la mono PERC.
En lo que respecta a las tasas de rendimiento y los costes de fabricación del tipo N, JinkoSolar sigue estando por delante de sus competidores, gracias a sus avances técnicos en la tecnología de procesos.
El mercado fotovoltaico mundial está entrando en una nueva era de generación de energía a una velocidad sin precedentes. La nueva serie insignia Tiger Neo ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los proyectos de servicios públicos a gran escala, la generación distribuida industrial y comercial y las aplicaciones residenciales.
Gracias a las ventajas de la tecnología TOPCon de tipo N, los clientes pueden invertir en sistemas fotovoltaicos más eficientes, más fiables y más rentables. Creemos que los módulos Tiger Neo seguirán estableciendo nuevos estándares en la industria y promoverán aún más el desarrollo de la industria solar mundial para que más personas puedan disfrutar de un futuro más brillante impulsado por soluciones de energía limpia.
Kangping Chen, director general de JinkoSolar
Gregorio dice
Muy interesante