EnBW inauguró oficialmente su mayor estación de recarga rápida en Renania del Norte-Westfalia, cerca del intercambiador de Kamen, el nudo de tráfico más transitado de Alemania.
Allí, 52 vehículos pueden cargar simultáneamente con hasta 300 kilovatios (kW) de potencia. Según el modelo de vehículo, se pueden cargar hasta 100 kilómetros de autonomía en cinco minutos.
La expansión de la infraestructura de recarga a gran escala es un requisito previo fundamental para el éxito de la expansión del mercado de la electromovilidad y contribuye de forma importante a la consecución de los objetivos de protección del clima.
Los cargadores se encuentran cubiertos por un gran sistema fotovoltaico. Se eleva por encima de todas las estaciones de carga y puede generar hasta 120 kW de energía. La energía solar que no se necesita para las recargas se manda a la red eléctrica y se distribuya allí mediante la llamada comercialización directa. El sistema de control también funciona en la otra dirección: la central eléctrica virtual proporciona al parque de recarga la electricidad verde que no se genera in situ.
EnBW ya ha abierto o está a punto de completar unos 50 grandes parques de recarga rápida. La empresa energética opera la mayor red de recarga rápida de Alemania, con más de 650 puntos en todo el país.
EnBW quiere ampliar sus actuales 650 puntos de recarga rápida en todo el país a 1.000 puntos en el año en curso. Para 2025, la empresa energética quiere contar con 2.500 puntos de recarga rápida.
Más información: www.enbw.com
Deja una respuesta