Actualizado: 05/07/2024
Energy House 2.0 es un experimento científico diseñado para ayudar a los constructores de viviendas a reducir las emisiones de carbono, ahorrar energía y combatir el cambio climático.
El proyecto se encuentra en un laboratorio similar a un almacén gigante en el campus de la Universidad de Salford, cerca de Manchester, y consiste en dos casas energéticamente eficientes que pueden experimentar condiciones meteorológicas como la lluvia, el viento, el sol y la nieve con temperaturas que oscilan entre los 40 y los -20 grados Celsius, controlados desde un centro de control.
El objetivo del experimento es replicar las condiciones meteorológicas que se dan en el 95% de la población de la Tierra, según explica el director de los laboratorios de energía de la universidad, el profesor Will Swan.
Las dos casas, que han sido construidas por empresas británicas, permanecerán instaladas durante unos años y luego otros constructores podrán alquilar espacio en el laboratorio para probar sus propias viviendas.
La tecnología de vanguardia utilizada en Energy House 2.0 permite ahorrar energía y reducir las facturas de la luz, ya que se estima que serán solo una cuarta parte de lo que actualmente paga un hogar medio en el Reino Unido. Además, contribuirá a los esfuerzos británicos por alcanzar las cero emisiones de carbono en 2050.
Según un informe parlamentario de 2019, el 17% de las emisiones de calefacción de los edificios proceden de los hogares, por lo que es una contribución importante a la lucha contra el cambio climático.
Energy House 2.0 utiliza tecnología de punta en calefacción y aislamiento, como paneles solares fotovoltaicos en el tejado, circuitos de agua caliente en las paredes y tecnología de infrarrojos en las molduras y paneles de pared. Los espejos también actúan como radiadores de infrarrojos y los residentes pueden controlar la tecnología a través de un único sistema de control similar a Alexa de Amazon.
Energy House 2.0 es un proyecto pionero en la lucha contra el cambio climático y el ahorro de energía en las viviendas. Su tecnología avanzada permite reducir las emisiones de carbono y las facturas de la luz, y su impacto será crucial en la búsqueda de cero emisiones de carbono en el Reino Unido en 2050.
Más información: energyhouse2.salford.ac.uk
Deja una respuesta