Una joven empresa que se suma a la lucha contra el food waste mediante un innovador formato de zumo cold pressed con dispensador y apuesta por el e-commerce para adaptarse a la nueva normalidad, con filosofía de sostenibilidad y de respeto al planeta.
ESOES , antes FlipFood, es una marca de alimentación saludable y sostenible fundada en 2019 por Justine Petit y Toni Llull en Barcelona con el propósito de poner fin al desperdicio alimentario que se cuantifica en 7.700 millones de kilos en España, convirtiéndolo en el séptimo país de la Unión Europea que más desecha. Solo en frutas y verduras, casi el 45% de la producción mundial no se acaba consumiendo, es decir, se tiran casi 1 de cada 2 frutas y verduras producidas.
ESOES transforma parte de ese 45% de frutas y verduras, que no se aprovecha, para darle una segunda oportunidad convirtiéndolas en deliciosos zumos cold pressed, limonadas y smoothies 100% naturales, sin colorantes ni conservantes.
Cada litro de zumo ESOES contiene más de 2 kg de frutas y verduras rescatadas en su punto óptimo de maduración, pero que hubiesen sido descartadas por quedarles aún muchos eslabones en la cadena hasta ser consumidas. Esto permite extraer al máximo la intensidad y el dulzor de los ingredientes, resultando en una combinación perfecta de sabor y sostenibilidad. Entre sus productos estrella , y siendo fieles a su estilo jovial, encontramos a Pepino Divino (pepino, espinaca y jengibre), Tierra Gamberra (zanahoria, remolacha y manzana), Vaya Baya (limonada con arándanos) y Canelita (leche de almendras con manzana y canela).
Gracias a la técnica cold press (prensado en frío), logran obtener un producto final que mantiene la totalidad de los nutrientes y vitaminas de la materia prima una vez transformada.
Además, como método de conservación utilizan el HPP (o altas presiones), una técnica natural que, al no calentar el producto, a diferencia de otras técnicas como la pasteurización, mantiene intactas las propiedades de las bebidas durante toda su vida útil.
Entre las novedades, nos encontramos con una propuesta innovadora , un nuevo formato de pouch (envase en bolsa sellada) con un dispensador para servir directamente del recipiente al vaso como si se tratase de un grifo. Este nuevo elemento le añade un plus de comodidad al producto ya que permite tener el pouch en la nevera, ocupa poco espacio, y mantiene un período de caducidad de 30 días hasta el último vaso, al no recibir aire del exterior. El pouch está disponible en formato de 1,5 litros y de 4 litros , ofreciendo un precio/litro económico en el mercado de las bebidas cold press que le permiten convertirse en el aliado diario perfecto de una dieta saludable.
Con su nueva propuesta, ESOES redobla su apuesta por la sostenibilidad, que ya había confirmado con sus botellas biodegradables de 275 ml, gracias al envase reutilizable, minimizando así sus residuos de packaging y el impacto medioambiental de la marca, manteniendo su compromiso con el planeta.
Deja una respuesta