Actualizado: 10/09/2021
Tras la primera hoja artificial capaz de generar oxigeno, hoy conocemos «Urban Algas Canopy» de EcologicStudio, una pieza de arquitectura bio-digital que combina micro-algas y los protocolos de cultivo digitales en tiempo real. Montado en la Expo de Milán 2015, la estructura es capaz de controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono basándose en patrones climáticos, los movimientos de los visitantes, y otras variables ambientales.
Es la primero de su tipo en el mundo, y una vez terminada, esta estructura de algas será capaz de producir el equivalente de oxígeno de cuatro hectáreas de bosques, junto con cerca de 149 kg de biomasa al día.
Ojo, lo que no quiere decir que sea igual o equivalente a tener 4 hectáreas de bosques, ya que la función que desarrollan esos bosques para nuestro planeta no se puede medir solo por el oxígeno que generan, tienen otros incalculables beneficios medioambientales y nunca podrán ser sustituidos.
Formando parte del proyecto Future Food District project curated de Carlo Ratti Associati, el Urban Algas Canopy es la culminación de seis años de investigación. Un sistema que consta de tres capas y fue diseñado con la ayuda de Taiyo Europa, que mejora las propiedades ya excepcionales de las microalgas.
No han desvelado los detalles de funcionamiento del dispositivo. Esperemos que se concrete y pueda tener aplicaciones prácticas, no quede en el armario de proyectos medio ambientales olvidados. Estaremos atentos a los avances en este proyecto.
Deja una respuesta