Actualizado: 02/09/2021
En colaboración con estudiantes de la Universidad de Rotterdam (Holanda), la familia Scholten vive en una casa que funciona como un invernadero gigante. En ella, pueden cultivar sus propios alimentos en varios huertos integrados.
La casa es un concepto desarrollado por la Universidad de Rotterdam, la cual ha desarrollado el proyecto y ha buscado a una familia real para poner a prueba el nuevo modelo de vivienda. La «Familia-conejillo de Indias» elegida está compuesta de padre, madre, dos adolescentes y un perro; se mudaron en junio pasado y la idea es quedarse en ella hasta el 2018.
La madera y el vidrio son los principales materiales que componen la estructura. La casa tiene cubierta vegetal o, en palabras de los diseñadores, una azotea comestible. Donde cultivan sus alimentos, como por ejemplo tomates, que abundan todo el año.
La casa también cuenta con tanques para almacenamiento de agua de lluvia, que se utiliza para regar las plantas y el uso doméstico.
Vivir en un invernadero, incluso para alguien que ama las plantas y los jardines, no es tarea fácil. Vivir en esta casa genera mucho trabajo. En el New York Times, Helly Scholten (la madre) dijo que la familia se fue de vacaciones una semana y cuando regresó la mayoría de las plantas había muerto.
A pesar de la fecha límite para terminar, Amos afirma que, después de esta experiencia, no puede nunca volver a una casa convencional.
Más información: www.hellyscholten.com
Deja una respuesta