Industria e investigadores se han unido para desarrollar la primera granja modular de insectos totalmente funcional del mundo.
Proyecto pionero de la primera granja modular de insectos en el mundo
La Universidad Harper Adams está colaborando con la empresa agrotecnológica Flybox y una granja de huevos en Buckinghamshire como parte de un proyecto de £1 millón (aproximadamente 1,16 millones de euros).
La financiación proviene de Innovate UK y del Fondo de Investigación y Desarrollo de Futuros Agrícolas de Defra, con los socios creando y evaluando la Granja 360. El objetivo es abordar el cambio climático, el uso excesivo de tierras y el desperdicio de alimentos utilizando insectos como una fuente sostenible de proteína en granjas comerciales.
La investigadora principal de la Universidad Harper Adams, la Dra. Jane Eastham, afirmó: “Este es un proyecto tremendamente emocionante, que se basa en el éxito de nuestro socio comercial en África mientras aprovecha la experiencia multidisciplinaria de los académicos de Harper Adams.»
“A medida que el proyecto avance, esperamos que no solo proporcione valiosos conocimientos comerciales, sino que también amplíe nuestro conocimiento sobre fuentes alternativas de proteínas, su desarrollo y aplicación”.
Flybox ha llevado a cabo con éxito proyectos en Kenia y el Reino Unido en colaboración con empresas locales, ONG y el gobierno.
Adopción limitada de proteínas de insectos actualmente
La tecnología modular de Flybox, con el tiempo, buscará desbloquear los tremendos beneficios de la cría de insectos para una cadena de suministro de alimentos cada vez más sobrecargada. La cría de insectos tiene un enorme potencial para reducir el uso de tierras y agua, así como para abordar la inseguridad alimentaria a largo plazo al reducir la dependencia mundial de fuentes de proteínas no sostenibles. Sin embargo, en el Reino Unido, la adopción de proteínas de insectos está limitada a industrias específicas, y los agricultores aún están esperando aprovechar los beneficios que ofrece.
La nueva financiación para la Granja 360 permitirá que el proyecto se integre sin problemas en granjas avícolas comerciales con una fuente de proteína de alimentación animal sostenible.
Cada etapa en el proceso de cría de insectos tiene su propio componente prefabricado y personalizado. Combinados, crean un sistema de bajo CAPEX que permitiría a las granjas producir su propia proteína de insectos para su uso en la alimentación.
Andrea Jagodic, cofundadora y CEO de Flybox, dijo que la empresa tenía como objetivo facilitar el acceso a la tecnología de cría de insectos, alejándose de la era de instalaciones centralizadas de cría de insectos: “Ahora, con la financiación proporcionada por Innovate UK y Defra, podemos avanzar en nuestra misión de facilitar prácticas agrícolas sostenibles y aumentar la seguridad alimentaria global al desbloquear la cría de insectos a una escala más amplia para los agricultores que desesperadamente necesitan soluciones hoy en día”.
Más información: flybox.bio
Acomeehormigas dice
Delicioso, lo que sea por el probe planeta. A comer bichos todos eh