Actualizado: 22/10/2023
Más del 30% de los alimentos que se producen diariamente en Brasil acaban en la basura. ¿Sorprendido con el dato? No es para menos! Es un índice de residuos muy alto, especialmente para un país donde muchas personas todavía sufren hambre y desnutrición. Ahora una startup brasileña «Fruta Imperfeita» va a luchar contra este despilfarro alimentario.
Creada por Roberto Fumio Matsuda y Nathália Inada, la empresa hace entrega de frutas y hortalizas a un precio low cost, muy por debajo de mercado. ¿Cómo ofrece el descuento a los clientes? Todos los productos que venden tienen defecto de «fábrica» en su formato o color y, aunque son igual de sabrosos y nutritivos, son descartados por la industria porque no encajan en el estándar estético requerido para la venta.
Muchos agricultores ya están trabajando con ellos. Y se espera que su número crecerá más y más! Por ahora, la empresa presta servicios a los clientes de la zona sur de São Paulo, pero la idea es ampliar el área de negocio con el aumento de la demanda.
Los interesados en recibir productos de la «Fruta imperfeita» pueden registrarse en su página web y elegir el tipo de servicio que quieren. Hay para todos los gustos (y necesidades). Entre los artículos ofrecidos hay cestas para todos los gustos.
Una buena manera de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en el mundo y ahorrar en las compras de la semana.
Deja una respuesta