GAUSSIN, líder en transporte de mercancías sostenible, anuncia su participación en el mayor rally del mundo, el Dakar, como socio del equipo suizo Rebellion para la edición de 2021 y luego como participante en la carrera bajo la bandera de GAUSSIN a partir de la edición de 2022.
El apoyo de GAUSSIN en enero de 2021 al equipo de Rebellion, que está equipado con dos coches y un camión de asistencia, permitirá al Grupo prepararse para el Dakar 2022 y familiarizarse con el entorno de la carrera.
A partir de la edición de 2022, y al menos hasta 2024, GAUSSIN será el 1er equipo en el mundo de camiones 100% de hidrógeno para competir en el famoso rally.
El Grupo participará con sus propios vehículos de hidrógeno, especialmente diseñados para el evento.
GAUSSIN fichará a un equipo de pilotos experimentados. Su objetivo es establecer el récord de autonomía en la categoría de camiones de hidrógeno, pero también demostrar la fiabilidad y seguridad de la tecnología GAUSSIN, una de las pioneras en este campo.
La preparación del evento irá acompañada de nuevas asociaciones tecnológicas con los principales agentes del sector del hidrógeno.
Si bien el Dakar se ha fijado el objetivo de una carrera 100% «verde» en 2030, con etapas de conversión gradual a partir de la edición de 2025, GAUSSIN quiere anticiparse a esta transición energética invirtiendo ahora en la competición. El Dakar es una nueva oportunidad para que el Grupo participe y acelere la transición energética en favor del transporte con bajas emisiones de carbono.
El Dakar es el rally más prestigioso del mundo, con audiencia a nivel internacional muy grande, y una simpatía de los franceses. GAUSSIN también se reconoce en los valores que representa el Dakar. El deseo de sus organizadores de reducir la huella de carbono de la prueba refuerza aún más el atractivo del Dakar para GAUSSIN, que se enorgullece de convertirlo en un nuevo escaparate de su saber hacer en el desarrollo de vehículos de hidrógeno.
Christophe Gaussin, director general del grupo GAUSSIN.
Deja una respuesta