Actualizado: 23/11/2022
Giraffe 2.0 es una estación de generación de energía híbrida lista para cargar cualquier cosa, desde tu coche eléctrico hasta tu casa, todo con energía eólica y solar. Es capaz de producir entre 10 000 – 13 800 kWh al año incluso en países con baja radiación solar y vientos moderados – proporcionando energía 24 horas al día, todo el año.
Este nuevo diseño fue lanzado en la Feria de diseño más grande de Asia – La Semana del diseño de negocios en Hong Kong.
La primera instalación se realizó en Västra Hamnen en Malmö, Suecia, echa un vistazo al vídeo de instalación:
Giraffe 2.0 es un futurista diseño que comprende una estructura de madera de soporte para 24 módulos solares así como una turbina eólica montada a una altura de 12 metros.
Ventajas de Giraffe 2.0.
- La posición especial de los paneles fotovoltaicos permite la producción estable de energía solar durante al menos cuatro horas adicionales en comparación con un montaje clásico de PV.
- Giraffe 2.0 es capaz de producir entre 10 000 – 13 800 kWh al año incluso en países con baja radiación solar y vientos moderados – proporcionando energía 24 horas al día, todo el año.
- La madera utilizada para la construcción de Giraffe 2.0 reduce considerablemente la huella de carbono de la instalación, incluso antes de que se produce cualquier energía renovable.
Posibles aplicaciones de Giraffe 2.0.
Giraffe 2.0 es conveniente para el uso urbano y residencial. Esta central híbrida puede cargar una casa de verano, tu propia casa, proporcionar agua caliente, luz, equipos electrónicos de potencia – conectados a la red o en lugares remotos, por ejemplo, sustitución de generador diesel.
En la ciudad puede funcionar como un punto de carga para vehículos eléctricos, como una instalación de energía renovable para un centro educativo, puede incluso ser utilizado como una cubierta, proporcionando sombra para jardines de infancia.
Giraffe se puede conectar directamente a la red eléctrica y alimentar tu casa, o hacer una instalación aislada en caso de no existir red eléctrica disponible o no querer formar parte de ella.
Se puede instalar el punto de recarga para el tipo de vehículo que se cargar, permitiendo su carga en unas dos horas. Puede proporcionar energía para más de 250 Kilómetros diarios.
Características técnicas de Giraffe.
Ventajas de las instalaciones híbridas renovables.
La energía eólica y solar son altamente complementarias: la energía eólica se genera sobre todo durante las noches y los meses más fríos del año, mientras que la energía solar se genera solamente durante el día, especialmente en los meses de verano. Hay más factores que la simple disponibilidad de insolación solar que contribuyen a esta complementariedad: el aire tiene una densidad más alta durante los meses de invierno y de noche, aumentando la cantidad de la energía eólica generada.
Además, basado en estudios de clima, los vientos estables que posibiliten la generación de energía eólica, son frecuentes durante las noches y los meses fríos del año. De esta manera, la energía producida por una estación de energía de viento solar híbrida tiene flujo más uniforme en comparación con el viento puro o instalaciones solares puras, resolviendo el problema de la inevitable curva sinusoidal que es considerada como el único inconveniente de las energías renovables. Tal complementariedad es el principio fundamental utilizado en una construcción híbrida como Giraffe 2.0.
Imágenes y más información: innoventum.se
Deja una respuesta