Actualizado: 05/07/2024
General Motors (GM) ha presentado detalles sobre su nuevo hardware bidireccional para cargar vehículos eléctricos (EV) desde el hogar (V2H, por sus siglas en inglés), permitiendo que los vehículos eléctricos funcionen como una fuente de energía de respaldo para el hogar.
El paquete Ultium Home V2H de GM incluye un cargador de CA para el hogar llamado PowerShift Charger, que permite a los vehículos descargar energía desde sus baterías, junto con un kit de habilitación que agrega un inversor y una batería de «inicio en oscuro». El cargador en sí tiene una capacidad de 19.2 kW, pero la capacidad de descarga máxima es de 9.6 kW.
El cargador y el hardware V2H se pueden combinar con una unidad de almacenamiento de energía de batería llamada PowerBank para aumentar la capacidad de energía de respaldo y su uso con energía solar. GM planea ofrecer opciones de 10.6 kWh y 17.7 kWh, además de un inversor para la integración solar.
GM remitirá a los clientes a SunPower, el instalador de carga de EV preferido del fabricante de automóviles, para la instalación del hardware Ultium Home V2H. Sin embargo, GM no ha discutido los precios ni la disponibilidad en el mercado en este momento. También se desconoce qué modelos de GM serán compatibles con estos paquetes.
GM presentó por primera vez estos sistemas Ultium Home el año pasado, bajo un nuevo negocio llamado GM Energy. En ese momento, se sugirió que el sistema podría lanzarse junto con el Chevy Silverado EV 2024. Ford anunció el precio de su sistema para el competidor F-150 Lightning en mayo de 2022, justo antes de las primeras entregas, y ese sistema podría costar aproximadamente $6.000 incluyendo la instalación.
GM también ha comenzado a explorar cómo sus vehículos podrían hacer más que simplemente proporcionar energía a hogares individuales, respaldando la red eléctrica en sí misma, a través de un programa piloto en California.
Anónimo dice
Gracias por tan renovadora solución,saludos desde Cuba.