Actualizado: 01/07/2022
Wyoming está preparándose para tener una granja vertical que producirá mas de 45.000 kg de alimentos frescos cada año, usando un 90 % menos agua que la agricultura convencional y sin pesticidas. Esta granja vertical de 3 pisos permitirá a la fría ciudad norteamericana productos frescos cultivados localmente para sus habitantes durante todo el año.
Esta granja vertical ha sido diseñado por E / YE Design y utiliza una parcela de 418 metros cuadrados de terreno urbano sin utilidad pública en Jackson, Wyoming A través de un diseño de edificios eficientes y el uso de técnicas de cultivo hidropónico, la granja tendrá 18.000 metros cuadrados de área de cultivo. Dentro de este área, la granja producirá más de 16.800 kg de verduras, 2.000 kg de hierbas, y 20.000 kg de tomates.
La granja ofrecerá a los residentes una alternativa de cultivos locales que el clima de Jackson ha evitado siempre. La ciudad está cubierta de nieve durante meses y meses, y por lo tanto se ve obligada a importar gran parte de su comida. Además, los desarrolladores de la granja han sido cuidadosos para planificar que se cultiva, de manera que solo producirá lo que hasta ahora se importaba, por lo tanto no competirá con las granjas locales, sino más bien reforzará las empresas locales por el ahorro en los costos de transporte.
La fachada del edificio optimiza el potencial de la luz natural gracias a su acristalamiento, que tanto mejora la fotosíntesis y reduce los costos de energía para esta instalación. La luz artificial se utilizará solo cuando la luz natural no sea suficiente.
Aunque las luces artificiales requerirán una cierta cantidad de energía, la empresa ha calculado que todavía constituye un ahorro neto de energía comparado con la importación de productos. Toda la iluminación que se instale en la granja será usando la tecnología mas eficiente que se adapte a cada cultivo en particular.
Además de granja, la instalación también servirá como centro educativo, con aulas de formación y el acceso de los visitantes para poder ver las zonas de cultivo sin dañarlos. Se prevé que el proyecto este terminado a finales de este año.
Más información: verticalharvestjackson.com