Actualizado: 05/07/2024
Jérémy Surre es un joven microbiólogo cuyo invento, el Gravitron, viene a dar respuesta a uno de los grandes problemas de los próximos años, la gestión y el reciclaje del agua. Una planta de tratamiento de aguas residuales especialmente diseñada para particulares.
Gravitron
El Gravitron es un sistema compacto propuesto por un médico microbiólogo francés. Se puede instalar fácilmente en un balcón, una terraza o en un jardín. Equipado con un tanque de 5 litros y un sistema de filtración biológica, permite la reutilización de ciertas aguas, que eliminará la mayoría de los contaminantes orgánicos y químicos. Esto la convierte en una planta de tratamiento de aguas residuales de baja tecnología accesible a todos para ahorrar agua potable.
En concreto, esta depuradora de aguas residuales en miniatura permite reutilizar el agua de lluvia principalmente para uso doméstico. Si no es potable en el sentido de las normas sanitarias, está autorizado para regar sus plantas, llenar su descarga o lavar el suelo de su casa.
Filtración biológica.
Agua potable para fregar el suelo o lavar la ropa, ¿es realmente necesario?
El Gravitron también nos anima a pensar en nuestro uso del agua. Actualmente, casi el 30% de la población no tiene acceso a agua potable, es decir, más de 2 mil millones de personas. Pero en Europa, estamos acostumbrados a usarla en abundancia para un montón de usos… Por ejemplo, lavamos nuestra ropa con agua potable (alrededor del 12% del agua que usa un hogar), lo mismo para el suelo de la casa o para los platos. Cada vez que tiramos de la cadena, se utilizan aproximadamente 9 litros de agua potable.
Según datos de Jérémy Surre, de los 140 a 170 litros de agua que utilizamos todos los días, solo el 7% realmente necesita acceso al agua potable. Es decir, el agua que se utiliza para cocinar y para hidratarse. Por lo tanto, el 93% restante podría ser reemplazado por agua reciclada, incluida el agua de la ducha.
Más información: www.simpleaument.com
Deja una respuesta