Actualizado: 05/07/2024
A continuación recibirás unas recomendaciones para cuidar las plantas suculentas, unas plantas ideales tanto para uso en decoración como la purificación del aire de nuestros hogares.
La suculenta es un tipo de planta que se caracteriza por almacenar agua en hojas, raíces ytallos para hacer frente a la sequía. Normalmente se encuentran en zonas áridas aunque hay algunos grupos que pueden ser localizadas en bosques, montañas y costas.
Suculentas dentro de casa.
Si bien a la mayoría de suculentas le gusta el sol, hay algunas variedades que se adaptan a sitios con poca luminosidad. Seleccione las que mejor se adaptan a los ambientes interiores, tales como:
Aloe vera.
También se conoce como sábila, áloe de Barbados y áloe de Curazao. Es muy decorativa y rica en aproximadamente 200 componentes que incluyen vitaminas, polisacáridos, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, entre otros.
Es una planta medicinal muy fácil de utilizar y mantener. Podrás tenerla en casa sin muchas dificultades. También puedes reproducirla con facilidad para que toda tu familia y amigos puedan tener una en casa.
El Aloe tiene hojas carnosas y suculentas de color verde claro dispuestas en rosetas.
Echeveria Elegans.
Es una planta crasa originaria de México es también conocida como Rosa de Alabastro, pertenece a la familia de las crasuláceas. Sus hojas tienen forma simétrica de roseta y sus hojas son simétricas, carnosas y pequeñas.
Aunque resiste bien en el interior de la casa, búscale un lugar iluminado. En maceta elige tiestos de cerámica o terracota. Gusta de sustrato suelto y aireado.
Suculenta cebra (Haworthia attenuata).
Es una especie verde oscuro con un característico diseño de rayas blancas, del cual se deriva el nombre coloquial. Es originaria de Sudáfrica. Una de las especies de Haworthias más extendida en las casas.
Es una suculenta fácil de cultivar y reproducir. No le gusta el frío, hay que controlar el exceso de riego. Le gusta la mezcla de sustrato de turba con un poco de arena gruesa.
Árbol de jade (Crassula Ovata).
Algunas personas la llaman árbol del dinero. Es originaria de África del Sur.
Puede alcanzar hasta un metro de altura. Sus hojas son verde jade y sus flores pueden ser blancas o rosadas.
Es una de las suculentas más fácil de cultivar. Se cultiva en maceta pese a su tamaño.
Colócala en una habitación con mucha luz. Gusta de la mezcla de sustrato universal con perlita. No necesita de mucho riego.
Así la puedes reproducir:
Drenaje de suculentas.
Seleccione una maceta que permita un buen drenaje del agua para evitar que las raíces se pudran. Revise que la maceta tenga agujeros en la base.
Si quieres sembrar en el jardín debes adaptarla a su condición, similar a la tierra árida. Para ello se recomienda hacer una mezcla de tierra con perlita pues es más liviana y retiene poca agua.
Agua y sol.
Para saber si la planta recibe la cantidad de sol necesaria se sugiere revisar las hojas. Si percibes quemaduras recibe mucha luz solar. Si las hojas son muy grandes, falta luz.
En relación al riego, cantidades excesivas pueden matarla. Si percibes que la tierra está muy húmeda, deja de regar hasta que la tierra esté seca. Si notas que sobra agua en el plato debajo de la maceta, deja de regar. Es importante regarlas, solo que debe regular la frecuencia. Es una práctica que debes tener para todo tipo de suculenta.
Deja una respuesta