El proyecto de Hotel «Montaña» de Stefano Boeri Architetti será un hotel de 250 habitaciones inspirado en la naturaleza, tan verde que realmente mejore el aire a su alrededor.
No será el primer edificio con bosque vertical de Stefano Boeri Architetti. Su primer proyecto fue Bosco Verticale, primer bosque vertical del mundo, un proyecto de reforestación metropolitana en Milan. El segundo La Tour des Cedres, una torre de apartamentos de 117 metros de altura en Lausanne, Suiza. El primer edificio del mundo en estar cubierto de árboles de hoja perenne, el primero imperecedero en el mundo.
El Hotel se construirá en Guizhou, China, para un grupo hotelero de prestigio en Hong Kong y el diseño sigue los mismos principios que sus anteriores proyectos, con énfasis en arquitectura sostenible y una fachada verde que se puede mejorar la calidad del aire alrededor de él.
El artista local Simon Ma diseñará los interiores de las 250 habitaciones del hotel, que ofrece entre otras comodidades gimnasio, lounge, zona VIP, bar, restaurante y salas de conferencias.
El New York Times tiene a la región de Guizhou en su lista de los «52 lugares para ir en 2016,» predice un aumento en el tráfico turístico. La superficie forestal era en gran parte inaccesible hasta el 2014, cuando el gobierno abrió una línea de alta velocidad que acorta el tiempo del recorrido a la ciudad importante más cercana de 20 horas hasta cuatro. Los nuevos hoteles están brotando por toda la zona, pero sin duda ninguno capaz de mejorar el entorno local tanto como el Hotel «Montaña».
Imágenes vía Stefano Boeri Architetti
Deja una respuesta