Se estima que la ciudad tendrá un ahorro de 9,3 millones de dólares en su factura anual de electricidad y un total estimado de 65 millones de dólares en 7 años.
El alcalde Sylvester Turner ha anunciado que la ciudad de Houston se ha comprometido a comprar energía 100% renovable a NRG Energy como proveedor de electricidad de la ciudad.
Como parte de la renovación del contrato, la Ciudad impulsará todas las operaciones municipales con energía renovable, con lo que obtendrá un ahorro de 65$ millones en el contrato de siete años.
Co el plan NRG Renewable Select, la ciudad recibirá 1.034.399 MWh de electricidad renovable anualmente de una nueva instalación solar en Texas.
Este anuncio es un brillante ejemplo de cómo el Plan de Acción Climática de Houston ya está en marcha. La expansión de nuestra inversión en energía renovable a través de nuestro acuerdo con NRG nos ayuda a construir una ciudad más sostenible y a ahorrar más de 9 millones de dólares al año en nuestra factura de electricidad. Juntos, estamos liderando con el ejemplo y mostrando cómo reducir las emisiones en la Capital Mundial de la Energía.
Sylvester Turner.
Este anuncio es el primer paso de la ciudad para implementar el recientemente publicado Plan de Acción Climática de Houston, una estrategia con base científica e impulsada por la comunidad para que Houston logre la neutralidad del carbono para el año 2050 y lidere la transición energética mundial.
El plan identificó el aumento de la inversión de Houston en energía renovable como un objetivo central para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y pidió a la Ciudad que alimente las operaciones municipales con un 100% de energía renovable para el 2025. Houston ya es el principal usuario municipal de energía renovable en el país, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), y tiene un acuerdo de compra de energía de 50MW para una instalación solar en Alpine, Texas.
Estamos orgullosos de apoyar a la ciudad de Houston con nuestra energía renovable. El futuro sostenible depende de la colaboración y los acuerdos como este, y la ciudad está teniendo un impacto significativo. Los habitantes de Houston pueden sentirse orgullosos de la transición de la ciudad hacia fuentes de energía más eficientes y esperamos ofrecer nuestro apoyo, ahora y en el futuro.
Mauricio Gutiérrez, Presidente y Director Ejecutivo de NRG Energy.
Como parte del acuerdo de la Houston con NRG, la ciudad comenzará a comprar energía 100% renovable a partir del 1 de julio de 2020, a través de un contrato de cinco años con dos opciones de renovación de un año.
NRG también apoyará la implementación del Plan de Acción Climática de Houston a través de consultoría en sostenibilidad, financiamiento para la eficiencia energética y un programa para ayudar a los empleados municipales a comprar energía renovable con descuentos.
Más información: www.greenhoustontx.gov
Deja una respuesta