Little Sun es un negocio social del artista Olafur Eliasson y del ingeniero Frederik Ottesen, donde crean productos para poner «la energía del sol en la palma de tu mano» – piensa en lámparas solares portátiles y cargadores solares. Actualmente, la empresa está colaborando con el gigante del mueble IKEA para ayudar a las personas que viven sin electricidad mediante la creación de una serie de herramientas sostenibles y autónomas para la vida cotidiana.
IKEA x Little Sun explorará nuevas formas de capturar la energía solar a través del diseño. A través de esta colaboración se quiere crear iluminación solar portátil y otras soluciones fuera de la red para los clientes de IKEA, ya que ambas compañías sensibilizan a más de mil millones de personas que carecen de acceso a la electricidad. «Al democratizar las grandes cosas, podemos dar a muchas personas acceso a productos que mejoran la vida cotidiana, apoyando y fomentando la vida independiente«, dijo Marcus Engman, jefe de diseño de IKEA Range and Supply. «Si podemos crear soluciones de diseño buenas y democráticas, entonces vivir fuera de la red puede ser sostenible, de bajo costo y proporcionar independencia.»
Ambas compañías anunciaron que las nuevas herramientas serán funcionales y bonitas, y servirán como introducción a la energía renovable. «Little Sun hace que la energía solar sea tangible y su mundo un poco más sostenible«, dijo Eliasson en un comunicado de prensa. «Estamos muy contentos de colaborar con IKEA, sensibilizando sobre el acceso a la energía y la necesidad de una unión global. Juntos, queremos conectar el mundo compartiendo el poder del sol con todos«.
Little Sun dice que ha llevado energía solar a más de 10 países africanos y que en diciembre de 2017 había distribuido 661.578 Little Sun en todo el mundo, y más de 377.637 lámparas han ido a lugares donde faltaba electricidad. Little Sun dijo que también le gustaría explorar soluciones en comunicaciones fuera de la red y agua además de energía.
https://www.instagram.com/p/Bjuok-aHGxl/
Deja una respuesta