Actualizado: 05/07/2024
Se ha inaugurado oficialmente una nueva estación de carga para coches eléctricos en la estación de ferrocarril de Merklingen, en el distrito de Alb-Donau. Según sus responsables, el parque de recarga es el mayor del mundo. En el futuro, podrán cargarse simultáneamente 259 coches eléctricos.
La instalación está situada en el «Park-and-Ride-Platz» de la estación de ferrocarril de Merklingen-Schwäbische Alb, en la nueva línea ICE entre Ulm y Wendlingen. El proyecto es un «impulso para la movilidad eléctrica en la región«, dijo Elke Zimmer, Secretaria de Estado de Transportes de Baden-Württemberg, en la inauguración, según SWR.
La electricidad para los coches eléctricos se genera a partir de un sistema fotovoltaico instalado en el tejado sobre las plazas de aparcamiento. La electricidad sobrante se inyecta en la red eléctrica.
El inversor, la Asociación Regional de Suabia Alb, habla de un proyecto de futuro, sobre todo para los viajeros.
Hay que contar con que la electromovilidad aumente a medio y largo plazo. En este sentido, era por supuesto importante para nosotros construir esta planta exactamente de este tamaño. Está diseñada para que en unos diez años la mayoría de los vehículos que aparquen aquí sean también vehículos de e-movilidad y, por tanto, la instalación también se utilice sucesivamente.
Christoph Jung, alcalde de Nellingen.
«La infraestructura crea demanda«, dijo Heiner Scheffold, Administrador del distrito de Alb-Donau, en la ceremonia de inauguración; sólo así tendrá éxito el cambio a la e-movilidad.
El servicio de recarga eléctrica está destinado sobre todo a los residentes en los alrededores de la estación de Merklingen que viajan en tren a Stuttgart o Ulm por trabajo u ocio. Según la información, la recarga dura entre cuatro y ocho horas. Según la información de SWR, el parque de recarga costó más de cinco millones de euros, de los cuales tres cuartas partes fueron sufragadas por el Estado de Baden-Wurtemberg.
En la ARD Mediathek hay un vídeo del nuevo parque de recarga para coches eléctricos en la estación de Merklingen.
Osniel medero dice
Grasias por la publicacion ,es exelente .