Actualizado: 05/07/2024
El Project 00 está aún lejos de comercializarse porque es fruto de la imaginación de Jean-Paul Koslowski, ingeniero jubilado y viajero aficionado.
Project 00
Jean-Paul Koslowski comenzó su proyecto en 2019 cuando se propuso encontrar un modo de transporte energéticamente eficiente.
Imaginó un vehículo solar a partir de dos bicicletas eléctricas que pudiera transportar a dos personas de 100 kg cada una.
Después de varios prototipos, logró diseñar un proyecto en el que conectó dos bicicletas eléctricas a las que se les quitó la cabeza de la horquilla, y luego hizo un asiento de madera con forma de tumbona con cojines.
Una vez que ha encontrado la forma de sentarse en él, añade dos motores de 1.500 W, un toldo contra la lluvia y paneles solares fotovoltaicos para recargar las baterías.
Jean-Paul explica que las ruedas motrices están en la parte trasera, lo que hace que su máquina sea muy maniobrable.
Por ello, calcula que su invento podría venderse por unos 2.000 euros si se comercializara, lo que en realidad no es más caro que dos bicicletas eléctricas de calidad actualmente.
Para conducirla, la 00 se controla con dos joysticks (uno por bicicleta) que permiten acelerar y frenar.
En la ciudad puede sustituir muy fácilmente a un coche.
Jean-Paul Koslowski
Su invento está pensado para los centros de las ciudades, cada vez más afectados por los límites de velocidad de 30 km/h y en los que los coches convencionales ya tienen problemas.
Aquí tienes un vídeo de una de sus primeras versiones:
De momento, aún no se plantea comercializarlo, porque todavía tiene que mejorarlo.
Su objetivo es ofrecer un vehículo solar que los clientes puedan montar ellos mismos.
A continuación, imagina un modelo que se puede montar y desmontar, que podría utilizarse como estructura de acampada. Para ello, tiene que encontrar la manera de montar y desmontar fácilmente los componentes, darle más autonomía y hacerla asequible.
Vía www.lejdc.fr
Deja una respuesta